Por hosteltur-np-100, en Innovación

Lluís Marcó y Magma reciben el premio Xavier de Turismo 2014

5 diciembre, 2014

Los galardones, que este año alcanzan su 12ª edición, reconocen a personalidades y entidades relevantes del mundo del turismo y la hoteleria "por su contribución al desarrollo del sector y por su impulso a la formación", según explica la institución que concede estos premios, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull).

El acto de entrega de los premios fue presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Universitat Ramon Llull, Carlo Gallucci, también participaron Marian Muro, Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya; Francesc Xavier Mena, presidente de la Fundació Xavier, y Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.El acto de entrega de los premios fue presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Universitat Ramon Llull, Carlo Gallucci, también participaron Marian Muro, Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya; Francesc Xavier Mena, presidente de la Fundació Xavier, y Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.

Integrada en Oxford Brookes University, Oxford School of Hospitality Management recibe el premio Xavier 2014 "en reconocimiento a su labor en la formación de jóvenes universitarios para que se conviertan en profesionales cualificados y apasionados que contribuyan al desarrollo y la innovación del sector del turismo y la hospitalidad internacional".

La firma consultora Magma Hospitality Consulting, que este año celebra su décimo aniversario, ha sido galardonada "en reconocimiento a su constante crecimiento fomentado en los valores de emprendeduría, internacionalización e innovación, y por su fomento de la reflexión y el debate en el sector". La empresa fue fundada por Bruno Hallé y Albert Grau.

Lluís Marcó, histórico director de hoteles de gran lujo, ha recibido el premio Xavier "como reconocimiento a su trayectoria profesional durante la que ha centrado todo su esfuerzo en el cliente, para que disfrute de la mejor experiencia de hospitalidad".

Lluís Marcó tiene una dilatada experiencia en la dirección de establecimientos hoteleros de lujo. Estudió en l’École Hotelière de Lausanne y comenzó su trayectoria en 1961, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en hoteles como el Lyford Cay Club de las Bahamas, el Hotel Princess Hamilton de Bermudas o el Hotel Acapulco Princess de México.

En el año 1982 asumió la dirección general del hotel Sir Francis Drake de San Francisco, para pasar después a dirigir en hotel Don César Beach Resort de San Francisco. En 1990 recibió el encargo de realizar la apertura del Hotel Arts de Barcelona, para seguir su andadura como director general en el hotel Ritz-Carlton de Cancún, y volver a Barcelona en 2007 para llevar a cabo la apertura del Mandarin Oriental Barcelona.