Por hosteltur-np-100, en Innovación

Soltour presenta el plan Palma 365

14 mayo, 2014

El alcalde de Palma, Mateo Isern, en calidad de presidente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, ha visitado la sede de Grupo Piñero. Isern ha querido conocer de primera mano el proyecto elaborado para la FTPM 365 por Soltour, perteneciente a la empresa turística Grupo Piñero, con el fin de promocionar la ciudad de Palma en temporada media-baja.

Al acto han asistido también el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y el gerente de la FTPM 365, Pedro Homar.

Por parte de Soltour, el presidente, Pablo Piñero; la vicepresidenta ejecutiva, Encarna Piñero; la vicepresidenta de Calidad e Innovación, Lydia Piñero; el director corporativo de Administración, Juan Carlos Ramos; el director financiero, Angelo Cortese, y el director general de Soltour, Javier Castillo.

Imagen del encuentro.Imagen del encuentro.

Viajes Soltour forma parte de la FTPM 365 como patrono fundador, quien ha elaborado un plan de promoción y comunicación online y offline con el propósito de promocionar el destino. Esta iniciativa da cumplimiento a la colaboración en especie que realizan anualmente los patronos.

La puesta en marcha de este plan permitirá a Palma promocionarse a través del canal de distribución del grupo turístico y de sus perfiles en las redes sociales.

Por ello, bajo el paraguas de la campaña de promoción turística “Passion for Palma de Mallorca”, la capital mallorquina dispondrá de banners promocionales de máxima visibilidad en las diferentes webs de Soltour en España y Portugal (www.soltour.es) y (www.soltour.pt).

Esta acción generará un número importante de impactos en los consumidores puesto que recibe unas 190.000 visitas/mes en España y 120.000 visitas en Portugal.

Asimismo, se diseñarán newsletters exclusivos mensuales dirigidos a una base de datos de 12.000 contactos en España y 2.000 en Portugal. Además, elaborará y distribuirá folletos y flyers entre los agentes de viajes y se publicarán en todas las páginas webs del grupo, con el fin de promocionar la capital balear.

También se emitirán ofertas y vídeos promocionales del destino en las pantallas que Soltour tiene ubicadas en 600 agencias de viajes de España y Portugal.

El proyecto contempla además, la participación en viajes de familiarización y encuentros profesionales con el objetivo de presentar la capital balear como un destino city break a los principales mercados emisores.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con la aportación realizada por Grupo Piñero y ha indicado que esta colaboración supone un gran impulso en la labor de proyección turística que está desarrollando la FTPM 365.

En este sentido, Isern ha asegurado que este proyecto conjunto es un claro ejemplo del alto nivel de implicación por parte de la empresa privada y ha anunciado que desde la Fundación se está trabajando con varios patronos para llevar a cabo iniciativas similares.

El presidente de Soltour y de Grupo Piñero, Pablo Piñero, mostró su satisfacción por las iniciativas de promoción de la capital balear que está desarrollando el equipo de Mateo Isern, al tiempo que animó al alcalde a continuar trabajando en esa línea de colaboración con la empresa privada. “Queremos poner nuestro ‘know how’  de más de cuarenta años de gestión turística a disposición del ayuntamiento para, entre todos, conseguir que Palma sea un destino líder en el mercado durante todo el año”.

“Es evidente que Palma ha empezado a cambiar sustancialmente en cuanto a oferta de destino y nos congratula participar en este impulso. El alcalde sabe que puede contar con nosotros para continuar en esa línea”, concluyó Piñero.

Por su parte, la vicepresidenta de la compañía, Encarna Piñero, resaltó que “aprovechando la reputación y penetración de Soltour en el mercado peninsular, Palma tiene ahora la posibilidad de reforzar su visibilidad como destino ‘city break’ en un mercado emisor tan importante como es el español que se está recuperando y en el que Grupo Piñero registra ya un incremento del 27% en afluencia de turistas hacia nuestras Islas, y en un mercado tan interesante como el portugués en el que hemos duplicado nuestra cifra de turistas hacia Baleares”.

La vicepresidenta de Grupo Piñero añadió que “como turoperador líder independiente, en el seno de una empresa de tradición y valores familiares, hemos desarrollado un plan multicanal de promoción adaptado a las necesidades del  desarrollo turístico de Palma: cercano, amigable y de confianza. Para nosotros es un honor contribuir a la mejora económica y social de la ciudad donde tenemos nuestra sede central y en la que vivimos el día a día”.