Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia y el Palacio de Congresos de Torremolinos firman un acuerdo para potenciar el turismo de negocios

14 febrero, 2014

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y la compañía aérea Iberia han suscrito hoy un doble acuerdo que viene a potenciar la Costa del Sol y al municipio malagueño como destino del turismo del segmento de negocios nacional e internacional. El convenio, cuya primera operatividad será en el 9º Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL 2014’ -3 a 5 de junio-, garantiza a los profesionales participantes en los eventos del calendario anual de actividades del recinto de congresos el acceso a tarifas preferentes en clase business y turista sobre el precio de mercado en todas las rutas de esta compañía.

La firma del convenio ha tenido lugar hoy con la asistencia de Javier Giménez Vázquez, manager del Servicio Ventas de Iberia L.A.E;  Patricio Moreno, delegado comercial de la compañía en Andalucia y Extremadura; y el director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón.

El acuerdo tiene vigencia inicial de un año renovable para los vuelos operados por Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Nostrum tanto en rutas nacionales, continentales e intercontinentales. Giménez Vázquez ha hecho énfasis en el aspecto estratégico que para la compañía supone este acuerdo al convertir la Costa del Sol y Andalucía en ‘puente de acceso desde América Latina, también ampliado a otros continentes, a través de EUROAL‘, lo que refuerza el compromiso y el vínculo de Iberia con destinos en los que tiene una fuerte presencia en sus rutas.

El doble convenio garantiza por un lado la accesibilidad en condiciones competitivas de los actores del segmento Mice (Meeting, Incentives, Congress and Exhibitions), estratégico para la Costa del Sol y Torremolinos; y por otro, la maximización de la presencia de las acciones promocionales del Palacio de Congresos de Torremolinos en los mercados exteriores.

El delegado para Andalucía y Extremadura de Iberia, Patricio Moreno, situó la firma del acuerdo en paralelo a la nueva ‘estrategia agresiva’ en tarifas emprendida por la compañía para recuperar cuota en el mercado interior, tras el ‘pellizco’ del AVE en la ruta Málaga-Madrid; como en los mercados internacionales, a través de EUROAL, y de los distintos eventos que tienen como escenario el Palacio de Congresos.

Por su lado, el director general del Palacio expresó su satisfacción por ver como la compañía aérea española ‘empieza a mirar de nuevo hacia la Costa del Sol’, una relación que se prolonga desde hace 60 años –se recordó en la rueda de prensa-; y por lo que supone de apoyo a EUROAL ‘la primera feria turística en Andalucía de ámbito internacional, reconocida como la mejor feria turística del arco mediterráneo’.