Por hosteltur-np-100, en Innovación

AirPlus y Amadeus se alían para ofrecer una solución de pago virtual a las agencias

4 diciembre, 2013

AirPlus International, destacado proveedor mundial de soluciones de pago y facturación para viajes de negocio, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncian hoy su iniciativa conjunta para ofrecer a las agencias de viajes la solución Amadeus AirPlus Travel Agency Card. Desarrollada entre ambas compañías, esta tecnología ofrece una nueva forma de pago virtual para las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus. Esta solución de tarjeta de crédito virtual simplifica el pago a los proveedores de viajes —como operadores ferroviarios, hoteles y aerolíneas no adheridas al sistema de facturación y liquidación (BSP)—, además de mejorar el flujo de caja. Concebida como una herramienta mundial, se implantará de forma gradual en diferentes regiones y países, comenzando por Italia y el Reino Unido, y más adelante Suiza y Alemania.

Amadeus AirPlus Travel Agency Card garantiza la aceptación de los pagos a escala mundial mediante las redes UATP y MasterCard, y permite al personal de la agencia generar un número de tarjeta de crédito virtual durante el proceso de reserva y utilizar dicho número para completar el pago. El número de tarjeta de crédito virtual se genera mediante la función de pago AIDA (AirPlus Integrated Data and Acceptance) de AirPlus, que ha sido integrada en plataforma habitual de venta que usan las agencias (Amadeus Selling Platform). Los usuarios también se beneficiarán de una plataforma de pagos de máxima seguridad que cumple con los estándares PCI DSS[1].

La solución permitirá a los agentes de viajes conciliar y realizar un seguimiento de los pagos de manera sencilla, lo cual a su vez ahorrará tiempo y reducirá errores diariamente. Patrick W. Diemer, Managing Director de AirPlus, señaló: «Estamos muy contentos de embarcarnos en este proyecto con Amadeus. La combinación de su experiencia en el sector del viaje y nuestra posición de liderazgo como proveedor de servicios de pago colocan a nuestra propuesta conjunta en óptima posición para afrontar los desafíos y las necesidades de pago de las agencias de viajes».

Francisco Pérez-Lozao, Senior Vice President, New Businesses de Amadeus, comentó: «Amadeus AirPlus Travel Agency Card representa el siguiente paso natural en la expansión de nuestro negocio de servicios de pagos y encaja muy bien con nuestra capacidad para ofrecer soluciones de pago integrales para la industria del viaje. En la actualidad, ya ofrecemos estos servicios a numerosas empresas en todo el mundo y con esta solución podremos incrementar nuestra cartera de soluciones de valor añadido. El considerable bagaje de AirPlus en el sector de los pagos y su presencia internacional le convierten en el socio idóneo para ofrecer al mercado todas las ventajas de esta solución».

 

[1] Estándar de seguridad de datos para el sector de las tarjetas de pago.