Por hosteltur-np-100, en Innovación

Expertos en la industria de cruceros se reúnen en Vigo para impartir un curso

30 noviembre, 2013

El Puerto de Vigo ha organizado un curso gratuito de formación en turismo de cruceros en el edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria.

Esta formación tiene por objeto mostrar las claves de esta industria para adquirir un mejor conocimiento de la misma. De esta forma los profesionales del sector turístico local podrán acercarse a una industria que cada año mueve millones de personas en todo el mundo y estimula la economías de las ciudades destino de cruceros.

El evento se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre y será impartido por profesionales en activo de renombre del sector. Está dirigido a profesionales de la comunidad portuaria, hostelería, ocio, guías, empresas turísticas, técnicos de turismo, estudiantes y cualquier profesional que desee ampliar su conocimiento sobre esta industria.

Durante la jornada, de 9 a 14:00 horas, tras la inauguración por parte del presidente de la Autoridad Portuaria D. Ignacio López-Chaves, que ya participara como ponente en el International Cruise Summit recientemente celebrado en Madrid, se presentarán la estructura y estado de la industria, los grandes grupos de navieras, el impacto económico de la misma, los destinos de cruceros, los proveedores de las navieras e incluso se presentaránlas oportunidades actuales de trabajo en buques de cruceros.