Por hosteltur-np-100, en Innovación

Medio centenar de pilotos de Vueling se forman en el IESE

6 noviembre, 2013

IESE y Vueling desarrollan un curso pionero para comandantes que les ayudará a mejorar la experiencia en vuelo tanto de tripulaciones como de pasajeros

La escuela de negocios IESE y la compañía aérea Vueling han desarrollado, por primera vez, un curso dirigido exclusivamente a comandantes de aviación en activo, el Crew Resource Management Program, que tendrá lugar esta semana en la sede del IESE en Barcelona y en el que participaran 60 pilotos de la compañía aérea.

El programa “Taking flight deck management to new heights” tiene como objetivo que los pilotos de Vueling adquieran habilidades en gestión humana, tecnológica y de información para maximizar la efectividad de las decisiones así como la seguridad y la eficiencia del vuelo. En el trascurso del curso, los pilotos, profesionales ya altamente cualificados, se introducirán en nuevas materias y herramientas: la importancia del trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, la gestión de las operaciones y la toma de decisiones.

Las tripulaciones de Vueling, cuyo día a día está orientado primero hacia la seguridad del vuelo y del pasaje pero también en la eficiencia del coste de la operativa, son las primeras en el mundo  en recibir este tipo de formación. Durante el curso los asistentes tratarán temas relacionados con el liderazgo tanto desde el punto de vista de la gestión de equipos como de la toma de decisiones. El programa incluye también una sección orientada a la atención al cliente, ya que para IESE toda mejora en la gestión de los equipos repercute directamente y de manera satisfactoria en el cliente.

El acuerdo de Vueling con IESE se enmarca en la estrategia en la que la aerolínea lleva trabajando desde hace años y que marca como su primer hito de referencia la incorporación en el acreditado Registro de Auditoria de Seguridad Operacional (IOSA) de IATA en julio del 2012 y que ha sido renovado recientemente.

En esa misma línea de búsqueda de la excelencia, Vueling acogió en su sede de Barcelona la 19ª edición del prestigioso curso internacional de seguridad “Human Factors in Flight Safety” organizado por la European Association for Aviation Psychology (EAAP) y orientado a aportar conocimiento específico para una mejor gestión de la seguridad en toda la operación.

 
Más sobre Innovación