Por hosteltur-np-100, en Innovación

Zaragoza ya cuenta con el producto intermodal más avanzado de Europa entre autobús y avión

17 octubre, 2013

Zaragoza es una de las ciudades elegidas por ALSA e Iberia para continuar implantando Bus&Fly, un producto que permite combinar en un único billete, el trayecto en autobús desde Zaragoza hasta la T4 del aeropuerto de Barajas con los vuelos internacionales de Iberia.

Para ello se ha dotado a la estación de autobuses de Zaragoza del código IATA (ZAZ) similar al que tienen los aeropuertos, que permite comercializar la capital aragonesa desde cualquier agencia de viajes de todo el mundo, y le otorga a Zaragoza mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Bus&Fly es el producto intermodal más avanzado de Europa entre autobús y avión, porque la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas con los que trabaja todo el sector turístico. Bus&Fly también se puede adquirir a través de www.iberia.com, lo que permite su reserva y compra cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

ALSA transporta cerca de 94.000 pasajeros al año directamente desde Zaragoza a la T4 de Barajas que conectan allí con su vuelo. La compañía de autobuses les ofrece hasta catorce expediciones diarias de ida y vuelta entre Zaragoza y la T4 que cubren todas las franjas horarias y ahora, con el producto Bus&Fly, se podrá combinar en un único billete ese trayecto con su vuelo a cualquiera de los cerca de 100 destinos internacionales que Iberia ofrece en Europa, América, África y Oriente Medio.

Además, Iberia y ALSA han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión.

La creación de Bus&Fly supone también un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de nuestras infraestructuras y una mejor accesibilidad territorial para Zaragoza.

Un tercio del tráfico del aeropuerto de Madrid son pasajeros que viajan en conexión procedentes de otras ciudades de España y Europa y, con este producto, se favorece aún más el papel de la T4 como gran centro de distribución de vuelos y pasajeros de Iberia. Por otra parte se espera que, en un futuro próximo, la red de ciudades en las que se ha puesto en marcha el producto Bus&Fly se amplíe a otros destinos nacionales e, incluso, a otros internacionales donde Iberia y Alsa tienen presencia.