Por hosteltur-np-100, en Innovación

Alianza entre Barceló Viajes y Promperú incrementa el turismo español en el país

10 octubre, 2013

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en lo que va de año, 56.764 turistas españoles han visitado el país andino, frente a los 51.406 que eligieron este destino en el mismo periodo del año anterior. Unas positivas cifras fruto de los esfuerzos de promoción realizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú. La entidad ha contado con la colaboración de Barceló Viajes, a través de su touroperador de grandes viajes laCuartaIsla, para la campaña de promoción que ambas firmas han llevado a cabo durante 2013, en el marco de un acuerdo de co-marketing que ha incluido diferentes acciones promocionales dirigidas a incrementar la afluencia de visitantes españoles al país.

La campaña ha estado orientada a consolidar el posicionamiento de Perú como un destino de gran diversidad. Con la cultura y la naturaleza como ejes principales, se ha mostrado una  oferta turística integrada por distintos segmentos como el arqueológico, el cultural, de aventura y naturaleza, urbano y gastronómico. Este último ha sido foco de las últimas acciones de promoción. No en vano, la gastronomía peruana fue declarada en 2007 patrimonio cultural.  Una diversidad que queda recogida en la programación de laCuartaIsla donde, entre las propuestas más demandadas por el viajero español, se incluyen  los circuitos “Perú Inca y Colonial”, “Perú Imprescindible”, “Pueblos Altiplánicos” o “Misterios del Perú”.

Para Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo y Comunicación de Barceló Viajes, “es un gran reconocimiento para laCuartaIsla y Barceló Viajes que Promperú haya confiado en nosotros para la promoción del destino y una satisfacción haber contribuido a difundir los  incontables atractivos de este país, que ha dado como resultado tan positivas cifras de  viajeros españoles en el destino, que ponen de manifiesto el gran trabajo realizado desde Promperú”.

España es el primer mercado emisor en Europa y el séptimo a nivel mundial. Con 111.041 turistas, un 5,5% más que en 2011, 2012 ha venido a confirmar la tendencia creciente en el número de españoles que ha viajado a Perú en la última década. Las previsiones para 2013 también son positivas con 56.764 visitantes en el primer semestre frente a los 51.406 del mismo periodo del año anterior.