Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Federación Francesa de Cicloturismo se compromete a integrar a Asturias en su oferta de viajes

4 octubre, 2013

Los directores técnicos de la Federación Francesa de Cicloturismo han confirmado que presentarán Asturias como destino en la próxima asamblea aAnual que se celebrará el 7 de diciembre en Biarritz; así como que Asturias pasará a formar parte de la oferta facilitada a sus más de 130.000 asociados a través de su catálogo de viajes Sejours et Voyages. Esto supone que uno de los tres viajes que organiza cada año la federación pasará en 2015 por Asturias.

El compromiso se hizo público el jueves en el Hotel Abba de Gijón, en el marco de un encuentro con la Federación Asturiana de Ciclismo promovido por el gobierno del Principado con el objetivo de presentar las rutas y experiencias de los ciclistas en Asturias. El acto contó con la presencia del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, quien se refirió a la excepcional imagen de Asturias que se lleva la delegación francesa y afirmó estar seguro de que este viaje representa un “magnífico punto de partida para que los cicloturistas franceses puedan disfrutar del Principado”.

En esta reunión de trabajo también participaron empresarios asturianos que prestan servicios de cicloturismo. En ella tuvieron oportunidad de presentar su oferta, además de poder conocer las preferencias de viaje de los cicloturistas integrados en la Federación Francesa.

Desde el pasado día 30, la delegación francesa ha participado en un viaje organizado por el Principado para conocer de primera mano el potencial turístico que ofrece Asturias en el mundo del ciclismo. La cercanía entre mar y montaña y la versatilidad de las rutas asturianas fue la principal ventaja destacada por los representantes de la Federación Francesa de Cicloturismo, que organiza viajes para grupos de entre 30 y 40 personas en torno a rutas tanto de montaña como de carretera.

Esta acción persigue reforzar la presencia y la difusión de Asturias como destino turístico en el mercado francés, que es líder en la contribución al turismo internacional que recibe Asturias. En 2012 Asturias fue visitada por 40.000 turistas franceses, lo que supuso el 17% sobre el total de visitantes extranjeros.

Más promoción internacional

Al viaje de prospección de la Federación Francesa de Cicloturismo se suma al viaje en el que participan 11 periodistas italianos especializados en viajes y gastronomía y que desde el pasado jueves recorren  Asturias con el objetivo de recoger lo más significativo de la oferta gastronómica del Principado. Redactores y fotógrafos de medios como el Corriere Della Sera, In Viaggio, Cucina e Vini o Il Mondo del Gusto junto con otros seis medios de comunicación italianos podrán conocer nuestros productos asturianos en diversas catas, además de entablar contacto con diferentes restauradores asturianos.

Esta semana también, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Helsinki, está visitando Asturias un periodista especializado en gastronomía que se encuentra vinculado a distintos medios finlandeses como el magazín Viini-lehti. 

Por su parte, un grupo de asociaciones del Camino de Santiago procedentes de Euskadi y Cantabria visitarán Asturias durante el fin de semana en un viaje de integración social, que incluye un encuentro con las Asociaciones del Camino de Santiago de Llanes y Ribadesella, donde representantes del Gobierno del Principado tienen previsto recibirles y presentar Asturias como destino turístico.