Por hosteltur-np-100, en Innovación

Lowcostbeds incrementa un 35% su oferta hotelera

26 septiembre, 2013

Lowcostbeds, la división de banco de camas de Low Cost Travel Group con sede en Suiza, ha aumentado del 43% en sus reservas a nivel mundial. Igualmente, desde el año pasado, el banco de camas online ha incrementado su oferta hotelera en un 35%, ahora con más de 200.000 hoteles disponibles.

A pesar de tener reservas para más de 70 destinos nuevos a través de 36.000 agencias de viajes en 2013, Mallorca sigue siendo el principal destino turístico en verano para Lowcostbeds, acaparando el 10% de la cuota total de negocio. Tras Mallorca, la recién finalizada temporada estival también ha visto una subida de las ventas de Ibiza, Malta y Turquía, en comparación con el año pasado.

"Desde hace años hemos estado invirtiendo en nuestras relaciones en Mallorca y no es ninguna sorpresa ver un mayor crecimiento este verano ", apunta Gloria Cogollos, gerente de ventas del Sur de Europa. Según Cogollos, "Mallorca es apta para todo tipo de viajeros y presupuestos de vacaciones y nos sentimos orgullosos de contar con los mejores presupuestos y ofertas que la isla tiene para ofrecer. Es evidente que los acontecimientos en Turquía y Egipto han favorecido a Mallorca durante el verano, pero la disciplina central en el manejo de precios y disponibilidad de la materia han ayudado más que nunca".

Asimismo, hay que destacar que las reservas de verano en Lowcotbeds a Dubrovnik han alcanzado más del 350% de la tasa interanual. Otros mercados en crecimiento son Marrakech, con  más del 300% respecto al año pasado, y Antalya, en Turquía, con un 250% más, a pesar de la situación nacional durante el verano.

Por otro lado, se ha observado que los clientes siguen reservando All Inclusive por delante de otras opciones de régimen en todos los mercados europeos. "El todo incluido domina las ventas en Mallorca como se esperaba, pero el mayor crecimiento de esta modalidad de hospedaje ha venido por parte de los usuarios españoles. Se estima que el mercado español está adoptando la tendencia de Reino Unido; los mercados irlandeses y alemanes lo han estado siguiendo durante años", añade Cogollos.