Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberostar Chef, nuevo concepto que aúna la oferta gastronómica de la cadena

24 septiembre, 2013

Iberostar Chef es el nuevo concepto creado por Iberostar Hotels & Resorts para aglutinar todas las iniciativas vinculadas a la gastronomía que la compañía desarrolla en su apuesta por la calidad, la innovación, los hábitos más saludables y la diferenciación. El fin último es garantizar la satisfacción de sus clientes.

Iberostar ha desarrollado alrededor de este nuevo concepto diferentes iniciativas para potenciar y divulgar la gastronomía, como Star Chef by Iberostar, proyecto que permite al cliente personalizar y configurar su propia receta con productos frescos, siendo testigo de un didáctico show cooking al momento en el buffet.

Este buffet reinventado rompe con todos los esquemas tradicionales y ofrece una variada selección gourmet para todos los gustos y edades, organizado en torno a diversas zonas gastronómicas: un rincón de cocina del mundo que cambia diariamente, una zona de carne y pescado, un área vegetariana, un arroz o fideuà siempre a disposición del cliente, así como un rincón de cocina italiana en el que la pasta se prepara al momento y se saltea al gusto del cliente.

De este modo ofrece la posibilidad de poder interactuar con los cocineros, configurar las recetas, elegir los ingredientes y ser partícipe del proceso creativo de producción.

Desayuno con diamantes

Con este producto gastronómico Iberostar ofrece una variada degustación de productos en atractivas recetas, servidos en el lugar más idílico del hotel, con vistas al mar o a la piscina.

Aula de cocina

La cadena también ha reestructurado los espacios gastronómicos del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife para albergar su aula de cocina, dotada de las más modernas instalaciones, donde se imparten cursos, catas y degustaciones de todo tipo: talleres para amantes de la gastronomía, profesionales, singles, empresas, y colaboración a través de la Fundación Iberostar en cursos para diferentes colectivos (colegios, movilidad reducida, etc.). El objetivo es proporcionar una oferta diferenciada y de calidad.

Libros de cocina

Primero fue ‘Pasión por la cocina’, un libro que reúne una muestra de platos que se pueden degustar en Iberostar, para que los viajeros pudieran repetir esas experiencias gourmet en sus hogares. La publicación contó con los chefs Alberto Chicote y Mario Sandoval como padrinos de honor, que prestaron así su apoyo a esta iniciativa.

El libro ‘La cocina Iberostar’ es el segundo paso de la cadena en el mundo editorial gastronómico. En esta ocasión se trata de un recetario que rinde homenaje a sus chefs. Cada uno de ellos ha querido compartir lo mejor de un recetario con propuestas que sus clientes disfrutan a diario en sus hoteles, y que a partir de ahora podrán degustar en sus hogares.

‘Dine around’

‘Dine around’ busca ofrecer una mayor variedad de opciones culinarias a los clientes de algunos de sus hoteles en México, República Dominicana, España (Fuerteventura) y Túnez (Hammamet), que tienen así la posibilidad de acudir a restaurantes de otros Iberostar que pertenezcan al mismo resort.

La apuesta por la gastronomía como pilar fundamental de la oferta de la cadena se materializa en el compromiso y la voluntad de contar en su staff con chefs de primer nivel. Todos ellos han sido seleccionados entre los mejores, cuentan con una amplia experiencia y se han formado para responder al desafío de dar de comer a más de dos millones de clientes cada año siempre con los estándares de calidad y excelencia de Iberostar Hotels & Resorts.