Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca se une a Coperama

5 septiembre, 2013

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca anuncia que ha firmado con Coperama un acuerdo marco por el que todos los centros afiliados a la Agrupación podrán adherirse de forma totalmente gratuita a la primera plataforma de compras del sector hostelero de España por volumen de facturación: 250 millones de euros en 2012, que este año se verá incrementado en más de un 10%.

Este acuerdo permitirá beneficiarse a unos 650 empresarios que representan unos 800 establecimientos en la provincia de Cuenca entre hoteles, hostales, bares, restaurantes, cafeterías, etc., de un ahorro de hasta un 30% en su cesta de la compra, gracias a los acuerdos de Coperama con los casi 350 proveedores con los que cuenta tanto a nivel local como nacional.

De este modo la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca pretende romper las barreras logísticas y ayudar a cada uno de sus asociados, grandes y pequeños, a que evolucionen y dispongan de productos de calidad para sus establecimientos a precios muy competitivos. La Agrupación se ha convertido en una cadena de transmisión para proveer servicios de alta gama a sus agrupados.

“Asociarnos con Coperama supone un salto cualitativo muy importante. La ubicación de nuestra provincia y el hecho de que se trate de un territorio muy amplio pero poco poblado hace que los hoteles, restaurantes y demás establecimientos del sector se vean muy limitados a la hora de acceder a proveedores por problemas logísticos y económicos. En Cuenca no hay grandes cadenas hoteleras, la mayoría son pequeñas y medianas empresas con una estructura un tanto delicada”, comentó Borja García, presidente saliente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca a la firma del acuerdo.

Como parte de este acuerdo la Agrupación abrió un showroom, ubicado en su sede, donde se expusieron distintos productos ofrecidos por los proveedores de Coperama para que los asociados pudieran conocer de primera mano en qué consiste este acuerdo y cuáles serán los beneficios de adherirse a una central de compras. Además, según explicó Borja García, “vamos a acondicionar un almacén en las oficinas de la capital que sirva como depósito regulador de productos no perecederos para poder suministrar pequeñas cantidades a  los asociados de la provincia que lo necesiten”.