Por hosteltur-np-100, en Innovación

Pierre & Vacances Center Parcs amplía su actividad en España con la venta inmobiliaria de apartamentos

20 julio, 2013

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs amplía su actividad en España con la venta inmobiliaria de apartamentos con rentabilidad para inversores y usuarios que requieren un uso parcial de los mismos. El grupo francés ha presentado esta nueva línea de negocio, cuatro años después de empezar a operar apartamentos en régimen de explotación.

Con este objetivo el grupo ha alcanzado una alianza estratégica con Centro Comercial Inmobiliario para iniciar la comercialización nacional de sus apartamentos en Pierre & Vacances Villages Club Terrazas Costa del Sol. Con una rentabilidad del 5%, este nuevo producto de inversión inmobiliaria permite la compra de apartamentos de alta gama para alquiler, gestión turística y rentas garantizadas durante al menos 15 años, explotados por Pierre & Vacances Center Parcs, que ya gestiona 33 complejos turísticos en España. El inversor obtiene, además, los beneficios fiscales que permiten recuperar el importe del IVA correspondiente a la adquisición del inmueble.

Dada la actual coyuntura económica, este nuevo modelo de inversión de ‘comprar para alquilar’ se posiciona como una nueva alternativa para invertir con rendimientos atractivos alejados de los tipos de interés, de entre el 1% y 2%, además de la seguridad que ofrece, a diferencia de fondos de inversión o renta variables. Todo ello con independencia del porcentaje de ocupación turística, lo cual protege a los inversores de las fluctuaciones en la demanda y de los altibajos en el mercado de bienes raíces.

En este modelo de inversión el comprador adquiere una propiedad destinada al alquiler. La propiedad será gestionada y administrada por Pierre & Vacances Center Parcs, que se hace cargo de los gastos y la gestión del mantenimiento del apartamento, la búsqueda de inquilinos, remuneración de intermediarios, gastos de copropiedad, primas de seguros, etc. Además se adapta a las necesidades del inversor, con el que puede pactarse una fórmula de vacaciones que permita el disfrute parcial del apartamento y el alquiler el resto del año.

Esta alianza con Centro Comercial Inmobiliario arranca con la comercialización de los apartamentos vacacionales ubicados en Pierre & Vacances Villages Club Terrazas Costa del Sol, a cinco minutos de Sotogrande y con vistas a Gibraltar. Un complejo compuesto por 328 apartamentos de alto standing, de entre 50 y 100 metros cuadrados, con uno, dos y tres dormitorios, agrupados en 16 edificios. Cuenta además con servicios de hotel a la carta, además de piscina con zona infantil, club para niños, áreas de juego y descanso y parking.