Por hosteltur-np-100, en Innovación

EscapadaRural.com entra en el mercado alemán con su marca Rurality

17 julio, 2013

EscapadaRural da un paso más en su plan de expansión europeo con su entrada en el mercado alemán a través de su marca internacional Rurality. El objetivo es afianzar su posicionamiento dentro de la oferta de turismo rural a nivel europeo, donde actualmente ya ofrece al viajero más de 25.000 propuestas en los cuatro países en los que está presente (España, Italia, Portugal y ahora Alemania).

En Alemania existen más de 60.000 alojamientos fuera de los núcleos urbanos y su captación permitirá consolidar la marca Rurality en el mercado de turismo rural europeo.

Continúa así su estrategia de expansión con la que ya se ha introducido en tierras italianas y portuguesas, reuniendo 11.300 y 1.300 establecimientos, respectivamente. España fue hace seis años el origen del proyecto que hoy en día presenta 12.300 alojamientos en todo el país, el 80% de la oferta existente.

El portal se basa en un modelo de negocio 'freemium', donde el propietario puede anunciarse de manera gratuita con ciertas limitaciones o bien abonar una cuota anual con la que disfrutará de ciertas ventajas adicionales.

Sin embargo, no se prevé el inicio de la facturación de servicios en Alemania hasta pasado un año, ya que EscapadaRural considera primordial dar a conocer la web entre los viajeros y generar un  volumen de tráfico relevante antes de ofrecer sus servicios de mejora de promoción.

Para esta nueva fase de su crecimiento internacional la empresa no tiene prevista una ampliación de capital, sino que contará con recursos propios. Varios miembros del actual equipo técnico de la empresa han asumido el desarrollo y la gestión de la web para afrontar el reto de la internacionalización.

Por otro lado, la compañía sí requerirá nuevas incorporaciones en plantilla para cubrir las necesidades relativas a la administración de contenidos, atención al cliente y coordinación.