Por hosteltur-np-100, en Innovación

El conserje virtual de Novotel llega a España

11 julio, 2013

Un mes después de su lanzamiento a nivel mundial, Novotel constata un elevado nivel de utilización de este nuevo servicio así como un incremento significativo del nivel de satisfacción de sus clientes.

Accesible en una pantalla instalada en el lobby, el conserje virtual permite a los clientes de Novotel navegar y obtener recomendaciones sobre los puntos de interés situados cerca de los hoteles (restaurantes, museos, actividades), informaciones prácticas como el tiempo, horarios de vuelos… o descubrir informaciones ligadas a la marca y al propio hotel. Otros servicios innovadores como el envío de carta postales virtuales son también posibles gracias a este producto. 

Lanzado el pasado mes de junio, actualmente se está produciendo un despliegue progresivo de este servicio en 100 hoteles de la marca antes de extenderlo al conjunto de la red. En España está prevista la llegada del conserje virtual en octubre a ocho establecimientos. Concretamente a los hoteles Novotel Barcelona City,  Novotel Barcelona Sant Joan Despí, Novotel Madrid Puente de la Paz, Novotel Madrid Sanchinarro, Novotel Madrid Campo de las Naciones, Novotel Sevilla, Novotel Cornellà y Suite Novotel Málaga.

Cada hotel que despliega el conserje virtual desarrolla los contenidos para poner en valor la información relevante sobre el establecimiento y sus alrededores que pueda interesar a sus clientes.

Satisfacción del cliente

En el marco del salón HITEC 2013 en Mineápolis, evento de referencia en materia de innovaciones tecnológicas en el sector de la hotelería, Novotel y Monscierge han presentado los primeros resultados sobre la acogida de este nuevo servicio por parte de los clientes y los empleados de los hoteles, altamente satisfactorios. Los comentarios en las redes sociales sobre este servicio son igualmente muy positivos. 

A modo de ejemplo, en el Novotel London West cuentan de media con 800 contactos al día, con picos de utilización que pueden llegar a ser 1.900, se han enviado más de 1.800 cartas postales digitales y los resultados operacionales son positivos.

Esta solución, según explica Sabine Kadyss, directora de Producto, Servicios y Comunicación de Novotel, “es poderosa y agradable de usar para los clientes. El sistema es muy fluido y flexible, especialmente en lo que se refiere a la actualización diaria del contenido. Con este nuevo producto tecnológico, sencillo e intuitivo, Novotel es fiel a sus valores de marca innovadora que propone experiencias renovadas a sus clientes”.

A partir de septiembre una aplicación descargable en Android y Apple estará disponible gratuitamente, lo que permitirá a los clientes disfrutar de todas las informaciones propuestas por este servicio de conserjería virtual. 

La puesta en marcha rápida de este servicio ha sido posible gracias al software Monscierge, que ofrece a los grupos hoteleros  un contenido homogéneo, propio de cada marca así como informaciones locales para cada hotel, vía una plataforma única, fácil de utilizar y de reproducir.