Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y Barceló reactivan el turismo nacional en la isla

21 junio, 2013

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, y Barceló Viajes, mediante sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey, reactivarán el turismo nacional en la isla de Gran Canaria. Así lo han anunciado hoy en la  presentación del acuerdo de colaboración que ha tenido lugar en el Edificio Insular I de la capital grancanaria. 

Para ello, Barceló Viajes reforzará la conectividad aérea, por un lado, y ha creado una oferta turística orientada a las necesidades actuales del viajero español.

En lo que se refiere a la conectividad aérea, Barceló Viajes operará 8.000 plazas en vuelos con destino a Gran Canaria, desde nueve aeropuertos peninsulares. Desde Madrid con Iberia y desde Alicante, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Valladolid, León y Jerez, con Air Nostrum.

 Por otro lado, los touroperadores de Barceló Viajes, Quelónea y Jolidey, han incluido Gran Canaria, por primera vez, en su programación con una propuesta adaptada a las necesidades actuales del viajero español y centrada en poner en valor los atractivos de la Isla. Se trata de paquetes muy competitivos y con altos estándares de calidad. Entre otras ventajas, incluyen tanto ofertas generalistas como especializadas en determinados segmentos como sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico. Para ello, cuenta con una completa propuesta de alojamientos de primer nivel.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, destacó la importancia de este acuerdo de colaboración, que contribuirá a incrementar la notoriedad de la marca Gran Canaria y a consolidar el posicionamiento de la Isla como destino turístico en el mercado nacional. El consejero insular de Turismo subrayó también la confianza mostrada por Barceló Viajes en el destino Gran Canaria, “lo que demuestra el potencial de la oferta turística de la Isla pese a la difícil situación que atraviesa el mercado peninsular”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, valoró de forma muy positiva este acuerdo que se enmarca dentro del apoyo que el Gobierno de Canarias ofrece a las estrategias de cada una de las Islas. El viceconsejero agradeció también a Barceló la apuesta que está realizando por Canarias, en general, y, concretamente, por Gran Canaria, en un mercado peninsular que continúa con perspectivas negativas. “Acciones de este tipo pueden ayudar a mejorar esta situación ya que implica la implementación de vuelos hacia la Isla”, indicó.

Ricardo Fernández, Director de Comunicación de Barceló Viajes, ha destacado “el interés de Barceló en colaborar con los organismos competentes para contribuir a dinamizar el turismo en la Isla de Gran Canaria”.   En esta línea, dijo, “la marca ha apostado por este destino con una programación especialmente pensada para atraer al visitante español, confiando siempre en el potencial de un destino tan privilegiado como Gran Canaria”.  

El director regional de Operaciones de Barceló Hotels & Resorts, Ángel Esquinas, incidió, asimismo, en el compromiso de la cadena hotelera de apoyar estos esfuerzos de promoción.