Por hosteltur-np-100, en Innovación

Trasmediterranea destina al paso del Estrecho 10 buques y 40.000 plazas diarias en ambos sentidos

19 junio, 2013

Trasmediterranea  destina a  la Operación Paso del  Estrecho (OPE) 10 barcos: tres catamaranes de alta velocidad -Milenium Dos, Milenium Tres y el Pacífica-, un superferry y seis ferries. La compañía ofertará una media de 40.000 plazas diarias, en ambos sentidos, a partir de finales de este mes que se refuerzan las rotaciones y se incorporan dos buques más a la flota actual. Una de las novedades es la incorporación este verano  a la OPE del  superferry  Sorolla,  a partir del hoy martes día  18, en la línea Almería-Melilla

Desde Almería

El superferry Sorolla  tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 330 vehículos; los superferrys  tienen una gran acogida por la amplia oferta y calidad de sus servicios y acomodación, y están diseñados con los últimos avances tecnológicos. Este superferry ha hecho este año las líneas Melilla durante las varadas reglamentarias de los buques que habitualmente conectan con la ciudad autónoma

En total, la compañía dedica cuatro buques a las conexiones desde Almería a Melilla, Nádor, en Marruecos y Orán y Ghazaouet en Argelia. El próximo jueves comienza  dos  conexiones semanales a Oran - jueves y sábados- y se pasa de una a tres conexiones semanales con el puerto argelino de Ghazaouet,- lunes, miércoles  y viernes- , con el buques Las Palmas de Gran Canaria.

Se incrementan también las conexiones de Almería con Marruecos  y, desde finales de junio, se pasa de una a tres  rotaciones diarias  con Nádor, con dos buques, el Vronskiy y otro ferry que  se incorporará a la línea  finales de mes.

Desde Málaga

Trasmediterranea  dedica un buque más durante el verano entre Málaga y Melilla, donde opera desde primeros de junio un buque rápido,  además del ferry Juan J. Sister que cubre a diario todo el año esta línea.

Desde Algeciras

Por otro lado, desde Algeciras operarán tres buques con Tánger-Med, dos ferries y un catamarán de alta velocidad,  para  ofertar hasta nueve rotaciones diarias, en total, los días de mayor demanda. Los ferries destinados a esta línea son  Ciudad de MálagaSherbatskiy, y  un  catamarán de alta velocidad que se incorporará a la línea a finales de mes.

Asimismo, entre Algeciras y Ceuta se incrementan con Alta Velocidad el número de rotaciones que pasan de tres a cuatro salidas diarias en cada sentido  a partir de este fin de semana  y hasta seis rotaciones diarias en fechas de mayor demanda

Trasmediterranea incrementa también durante el verano los servicios de ocio y entretenimiento a bordo. Sus buques ofrecen una amplia oferta de restauración en ferries y superferries, con platos también para celiacos y otros elaborados con alimentos halal; y servicio de bar en los buques de alta velocidad.