Por hosteltur-np-100, en Innovación

El turismo rural español accede a 245 millones de usuarios gracias a Toprural y HomeAway

3 junio, 2013

Desde hoy los más de 9.000 alojamientos rurales españoles anunciados en Toprural estarán presentes en 21 países de todo el mundo, como Estados Unidos, Brasil, Australia, India, Alemania o Reino Unido, a través de 23 webs del grupo HomeAway y en 12 idiomas.

Esta iniciativa implica el acceso del turismo rural español a 245 millones de usuarios únicos de todo el mundo que cada año visitan sus webs. De este modo el turismo rural español alcanzará una visibilidad internacional enorme, sin precedentes, ahora que los alojamientos de Toprural estarán presentes en algunas de las webs de alquiler vacacional líderes en sus respectivos países: Alemania (fewo-direkt.de), Francia (abritel.fr), y en EEUU (vrbo.com) por ejemplo.

Alojamientos rurales españoles accesibles a todo el mundo

En un momento en el que, debido a la situación económica española,  la demanda de turismo rural nacional desciende y el sector necesita un incremento en ocupación, pernoctaciones y viajeros internacionales, el grupo HomeAway abre las puertas a otros mercados, más allá de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, países tradicionalmente emisores de viajeros rurales a España.

Así, emisores como Estados Unidos, Australia, Canadá y países nórdicos, además de mercados emergentes de Latinoamérica como México o Brasil, y de Asia, como India, presentan todo un potencial para el turismo rural nacional, tan necesitado de medidas similares que dinamicen el sector.

Una forma de atraer al turista extranjero

La inclusión de los alojamientos rurales en todas de las webs del grupo HomeAway permitirá a viajeros de todo el mundo reservar una casa rural en España con suma facilidad.

Los propietarios de alojamientos rurales, al estar anunciados en Toprural, y sin coste alguno, tendrán visibilidad internacional. Para Teresa Dorn, propietaria del hotel rural el Milano Real situado en Hoyos del Espino (Ávila), “viene en un momento particularmente interesante para los propietarios de pequeños negocios de turismo rural. Hasta ahora los viajeros que practican el turismo rural han sido principalmente españoles, aproximadamente un 85%, y este mercado ha caído en todo el país. Sin embargo, es muy difícil poder promocionarse en mercados extranjeros; ahora Toprural nos lo pone fácil”, afirma Dorn.

La mayor oferta mundial de alojamientos turísticos

Desde un punto de vista estratégico, la inclusión de los alojamientos de Toprural en las 23 webs del grupo HomeAway se trata de un paso más en el proceso de integración de la compañía, proceso que se inició el pasado año con la compra de Toprural por parte de HomeAway.

Asimismo, dicha integración se engloba dentro del interés por parte de la compañía de acercar la gran oferta de turismo rural existente en España al resto del mundo, ya que según afirma Aurelie Lepercq, directora regional del Sur de Europa de HomeAway, “estamos convencidos del enorme atractivo que el turismo rural español ofrece al turista extranjero. Así, esta iniciativa ofrece al turismo rural y a los propietarios de los alojamientos anunciados en Toprural una apertura al mercado exterior, y materializa la oportunidad de HomeAway de brindar a los viajeros la mayor oferta mundial de alojamientos turísticos, con más de 700.000 propiedades en 171 países”, ratifica Lepercq.