Por hosteltur-np-100, en Innovación

Idiso se consolida en Argentina como referente de distribución hotelera

31 mayo, 2013

Idiso se consolida como especialista en distribución hotelera en Argentina tras firmar en menos de un mes tres contratos en el país. Hotel es 1412 Hotel Boutique de Lujo, Hotel Park Silver Obelisco y Neuquèn Tower Hotel han confiado en su tecnología. Recientemente el primero de ellos se sumó a la cartera de clientes de Idiso tras contratar los productos y servicios idiso booking engine e idiso gds. 

Se trata de una alianza que responde a unas expectativas tecnológicas para impulsar el canal de ventas. Para Daniel Cuffia, gerente del establecimiento, la apuesta es clara: “Hoy la diversidad y multiplicidad de plataformas de ventas y búsquedas hacen imposible que un hotel se pueda administrar eficientemente si no cuenta con un vínculo que las administre y las posicione en los mercados globales. Un hotel que deja habitaciones sin vender al final del día puede compararse con una zapatería que a las 7 de la tarde deja siete o 10 pares de zapatos en el camino para que alguien se los lleve sin pagar”.

Cufia añade que “un hotel debe tener una política de aprovechamiento del stock de habitaciones que lo posicione permanentemente muy cerca de la ocupación total sin errores de sobreventas. Esto solo lo logra un motor de búsqueda y un sistema de administración de plataformas. Esta es la razón central de nuestro convenio con Idiso”.

Éste no ha sido el único hito de Idiso en el país. Este mes el hotel Park Silver Obelisco de Buenos Aires ha contratado los servicios idiso booking engine y gds. Asimismo Idiso ha firmado un nuevo acuerdo en Argentina que le vincula con Neuquèn Tower Hotel, con los mismos productos contratados.