Por hosteltur-np-100, en Innovación

Hérault, la tercera región de Francia más visitada por turistas españoles

14 mayo, 2013

Coincidiendo con la celebración del Día de Europa, Atout France y el departamento francés del Hérault organizaron un “Encuentro Extraordinario” en la Embajada de Francia protagonizado por los hermanos Pourcel, chefs del restaurante “Le Jardin des Sens” en Montpellier con una estrella Michelin y los gemelos Torres del restaurante “Dos Cielos”, una referencia en la cocina española.

Al acto, además de medios de comunicación, acudieron profesionales del sector turístico y otras personalidades del mundo de la Gastronomía como el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, D. Rafael Ansón.

En palabras de Jérôme Bonnafont, embajador de Francia en España, “comer no es solo un placer, sino también una forma de vida, un arte que expresa la existencia de una civilización”.

Imagen del acto organizado por Atout France para promocionar el departamento de Hérault.Imagen del acto organizado por Atout France para promocionar el departamento de Hérault.

Los hermanos Pourcel y los hermanos Torres fusionaron su arte culinario preparando un menú cuyos platos rendían homenaje a lo mejor de la gastronomía francesa y española, y que representaba un acercamiento entre los dos destinos.

Y a través de un “encuentro” entre la gastronomía y el turismo, André Vézinhet (Presidente del Consejo General del Hérault) presentó este territorio francés que destaca por su amplio patrimonio histórico y cultural, su naturaleza y su ocio, y concentra una gran oferta de festivales a lo largo del año.

Hay que destacar que el departamento del Hérault es el tercer más visitado por los
turistas españoles. Además cuenta, entre sus atractivos turísticos, con tres emplazamientos declarados Patrimonio de la Humanidad, 19 puertos deportivos y 90 km de playa.