Por hosteltur-np-100, en Innovación

Vascos y catalanes, los más previsores para reservar en turismo rural

10 mayo, 2013

Catalanes y vascos resultan ser los más previsores a la hora de realizar sus reservas en turismo rural, según se desprende del informe de EscapadaRural realizado en base a las respuestas de más de 2.000 propietarios de alojamientos rurales y más de 10.000 viajeros.

Así, la mayoría de viajeros realiza sus reservas con una antelación comprendida entre la quincena y el mes (58,4%). A mucha distancia se encuentran los viajeros que reservan con más de un mes de antelación (19,8%), y en tercer lugar los que se anticipan entre una semana y 15 días a su estancia (16,1%). Las reservas de última hora, que se percibían como más habituales por la crisis, en realidad sólo representan un 5,7% de las respuestas.

CCAA más y menos previsoras

En Cataluña y el País Vasco la mayoría reserva con una antelación superior a la media, ya que se anticipan más de un mes a su estancia, en concreto un 41,5% y un 36,9%, respectivamente.

Por el contrario, los castellanoleoneses son los que realizan más reservas de última hora, entre una semana y 15 días antes (34%).

El estudio forma parte de las conclusiones extraídas por el Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación que lideran Escapadarural.com, la escuela universitaria de hotelería y turismo CETT-UB y la empresa de campo online y tecnología de encuestación Netquest.