Por hosteltur-np-100, en Innovación

Hertz apuesta por la movilidad sostenible en las Islas Baleares

7 mayo, 2013

Hertz Baleares ha incorporado el alquiler del vehículo eléctrico Renault Twizy en las Islas Baleares, primera comunidad en toda la geografía española donde la compañía ha implantado este servicio.

Para impulsar al máximo este producto, Hertz Baleares con el apoyo de 8 hoteles de las Islas: el Grand Hotel Son Net, Hotel Isla Mallorca, Hotel Palacio Casa Galesa, Hotel Saragota, Hetel Port Vell, Hotel Amic Horizonte, Agrotourismo Sa Pedrissa, Hotel Catalonia Majorica, AC Ciutat de Palma y Hotel Hesperia Palma, y una flota de 40 vehículos eléctricos Renault Twizy han puesto en marcha un método de alquiler por horas para los usuarios con un coste a partir de 11€/h. Para acceder al servicio y gracias a un programa interno, los clientes pueden reservar los vehículos en el mismo hotel en el que se ubican.

Esta iniciativa, dirigida principalmente a convertir a la Comunidad Balear en un referente de movilidad turística sostenible, hace posible que los visitantes de la zona puedan disponer de un vehículo 100% eléctrico, con 0% emisiones de CO2  en el propio establecimiento hotelero en el que se alojan, posibilitando que los turistas se desplacen de manera respetuosa por las islas con gran patrimonio natural.

En este sentido, Hertz ha apostado por un territorio con tanta afluencia turística como las Islas Baleares para introducir el alquiler del vehículo eléctrico, ya que supone una oportunidad demostrativa de como, de manera gradual, los ciudadanos y visitantes pueden cambiar hacia una forma de movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

“Dentro de nuestra política de responsabilidad social, un eje estratégico fundamental es el respeto por el entorno en el que operamos, siendo posible imaginar unas islas donde sus visitantes se muevan con vehículos sostenibles. Este hecho, además de formar parte de nuestra política empresarial, supone un importante valor añadido para el territorio en el que operamos, las Islas Baleares, un elemento diferenciador que estamos seguros contribuirá a iniciar un cambio en la movilidad de unas islas donde su motor principal es el turismo. En esta cultura de una movilidad sostenible están llamadas a ser líderes compañías como Hertz, atenta a su entorno y con un claro interés por generar valor social a partir de nuestro modelo de negocio”, declaró Seymour Burt, general manager de Hertz Baleares.

La incorporación del vehículo eléctrico en las Islas Baleares forma parte del programa Living Journey de Hertz, nombre que da a su estrategia corporativa de sostenibilidad. Posiciona a Hertz como líder de movilidad sostenible a través de varias iniciativas estratégicas que integran la mejor práctica de sostenibilidad en toda la compañía, por lo que se compromete a proporcionar a sus clientes opciones de alquiler de vehículos de combustión eficiente y limpia y de tecnología de bajas emisiones, además de una flota de vehículos eléctricos e híbridos.

En definitiva, se trata de un diseño urbano y protector que hace las delicias de quien lo conduce además de aportar toda una revolución al mundo del motor. Para más información, puede visitar www.hertz.es y las redes sociales @HertzES y Facebook HertzES.