Por hosteltur-np-100, en Innovación

La vuelta de semifinales de la Champions dispara las búsquedas de hotel desde Alemania

19 abril, 2013

El sorteo de semifinales de la Champions League ha levantado una gran expectación en Alemania. Desde que el pasado 12 de abril en Nyon (Suiza) la suerte deparara dos enfrentamientos entre equipos alemanes y españoles, los hinchas del Bayern de Munich y Borussia Dortmund han mostrado un gran interés por apoyar a su equipo a llegar a la final.

Así, los aficionados alemanes parecen no querer perderse los encuentros de vuelta de semifinales. El partido del próximo 30 de abril entre Real Madrid y Borussia de Dortmund ha levantado una gran expectación. Desde que Ruud Van Nistelrooy decantara el orden de la eliminatoria, las búsquedas realizadas por los usuarios alemanes en Hoteles.com durante el pasado fin de semana para acudir a la capital española se dispararon un 438%.

Por su parte, el FC Barcelona también parece que contará con un buen número de aficionados en su estadio, ya que la capital catalana registró un incremento del 35% en búsquedas de hotel para el encuentro de vuelta el próximo 1 de mayo. Los seguidores alemanes que viajen a Barcelona lo harán a una de las cinco ciudades con precios de hotel más elevados, ya que la Ciudad Condal se sitúa entre las cinco primeras capitales europeas en este ranking de Hoteles.com con 108 euros de media.

Premier League, líder destacada

Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI) de Hoteles.com, Londres es la ciudad con la media más elevada en precios de hotel. La Premier League ocupa el primer puesto del top 10 con una media por habitación y noche de 139 euros. Los amantes del fútbol en estado puro pueden vivir la pasional liga inglesa en diferentes estadios de la ciudad londinense. El Spanish Chelsea de Mata, Torres y el manejo de Rafa Benítez es una de las mejores opciones.

Al margen de Stamford Bridge, existen también otros estadios para disfrutar de la magia del fútbol inglés como el Emirates Stadium (Arsenal), White Hart Lane (Tottenham) o el Upton Park (West Ham), entre otros. Además, la Premier League también sitúa en este ranking a otro de sus puntos fuertes en materia futbolística, Manchester. Disfrutar del Teatro de los sueños de Old Trafford (Manchester United) defendido por David De Gea, o el Etihad Stadium (Manchester City) de David Silva, están a nuestro alcance desde 93 euros.

Ligue 1, Bundelisga y Calcio completan el top 5

La irrupción del PSG francés en el panorama europeo está también superando lo meramente futbolístico. Contemplar el juego de las figuras del cuadro francés en París está a nuestro alcance desde 127 euros por noche. El equipo presidido por el jeque Nasser al Khelaifi es el segundo con el precio más alto tras Londres en el ranking de ciudades Champions.

El tercer puesto del ranking lo ocupa la Bundesliga con Munich. El Bayern levanta una gran expectación este año en Europa. Tras alzarse con el título de Liga, los aficionados disponen de pocas fechas para presenciar partidos de gran emoción aunque, sin duda, la ida de semifinales contra el FC Barcelona será uno de ellos. Los culés pueden alojarse en la ciudad desde 120 euros la noche.

Milán se sitúa en quinto lugar desde 108 euros la noche gracias al atractivo de dos de los equipos más importantes del Calcio, AC Milan e Inter de Milán. Mientras, el líder del Calcio (Juventus) presenta un precio medio en la ciudad italiana de Turín de 84 euros. El Celtic en Glasgow, desde 80 euros la noche; el Real Madrid, desde 79 euros la noche, y el Borussia de Dortmund, desde 68, completan la clasificación.