Por hosteltur-np-100, en Innovación

Barcelona y Madrid, los destinos españoles más populares para alquiler vacacional

18 abril, 2013

El alquiler vacacional va cobrando cada vez mayor relevancia entre los viajeros, principalmente debido a la libertad que proporciona y el ahorro en gastos, según se recoge en el segundo 'Análisis anual de tendencias en alquiler', realizado por TripAdvisor.

Madrid y Barcelona lideran el listado de las ciudades españolas que más visitas han acumulado en la sección de alquileres vacacionales de TripAdvisor en lo que va de año, tanto por los usuarios de nuestro país como por viajeros extranjeros.

Otras comunidades autónomas que generan gran interés entre los viajeros españoles en esta modalidad alojativa son Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Así, aparecen en el ranking cuatro localidades andaluzas (Conil de la Frontera en tercer lugar, Sevilla en quinta posición, Marbella en la séptima y Granada en la novena), dos destinos en la Comunidad Valenciana (Benidorm, cuarto, y Valencia en décimo lugar), las Islas Baleares, con Menorca en sexta posición, y el País Vasco, con San Sebastián, en octava.  

Por otro lado, los extranjeros, además de optar por las grandes capitales, también eligen destinos andaluces, canarios y baleares al decantarse por el alquiler de una vivienda como opción de alojamiento para sus vacaciones.

Andalucía lidera el ranking con un gran número de destinos: Marbella, Nerja, Sevilla y Málaga ocupan los puestos cuarto, quinto, noveno y décimo, respectivamente. Mallorca e Ibiza, tercer y séptimo lugar, se posicionan como los destinos baleares más demandados. Por último Canarias, con la Playa de las Américas y Tenerife, en sexta y octava posición.

“El alquiler vacacional se está convirtiendo, cada vez más, en una alternativa muy popular para muchos viajeros, sobre todo para aquellos que viajan en grupo o que tienen previsto estancias más largas. Sin duda es una opción que ofrece mayor libertad y ahorro en los gastos en un momento en el que la bajada del consumo se ha acentuado con motivo de la situación económica actual” comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.