Por hosteltur-np-100, en Innovación

Magma TRI fomenta el networking en el sector hotelero a través de los afterworks

16 abril, 2013

Promotores, directores de hoteles, consultores, periodistas, inversores, propietarios de cadenas hoteleras… acudieron a la primera edición madrileña del afterwork hotelero celebrado el pasado jueves 21 de marzo en el Gran Hotel Conde Duque. Se cumplieron todas las expectativas de convocatoria al asistir más de 70 profesionales relacionados con el sector.

La previsión de cara al futuro de estos encuentros por parte de Magma TRI es que la cita vaya creciendo en número de asistentes, renovándose con caras nuevas, y consolidándose, mes a mes, como el afterwork de referencia del sector hotelero; como ya está ocurriendo en Barcelona desde hace más de tres años.

Y es que la idea de estos encuentros nació en la Ciudad Condal en 2010, fruto de la inquietud de Bruno Hallé y Albert Grau, socios-fundadores de la consultora, que detectaron la necesidad de crear un espacio para “fomentar el networking, el intercambio de reflexiones, aunar opiniones, crear sinergias y compartir ideas entre profesionales interesados en un mismo sector, que en nuestro caso es el hotelero y turístico”.

Durante los tres años de vida del afterwork hotelero en Barcelona han pasado más de 2.300 profesionales entre directivos, empresarios e incluso políticos, que han acudido espontáneamente a la cita, pues no se requiere de invitación personal.

De hecho, el éxito del afterwork de Barcelona, donde se ha registrado una media de 80 asistentes en todas las convocatorias, ha sido lo que ha motivado a la consultora a organizar el encuentro también en la capital. “Llevábamos tiempo pensando en traer el afterwork a Madrid, ya que mucha gente había mostrado su interés. Había muchas ganas y por fin tenemos el afterwork hotelero también en la capital”, explica Bruno Hallé, socio-director de Magma TRI Hospitality Consulting.

La dinámica de estos encuentros es siempre la misma, un espacio abierto a todo el mundo con la única condición de estar interesado en el sector hotelero y turístico. Además, es totalmente gratuito.

La cita madrileña se celebra cada tercer jueves del mes a partir de las 20.00 en el Gran Hotel Conde Duque, partner estratégico del evento al igual que el hotel Alexandra en Barcelona, donde se celebra el primer jueves del mes a partir de las 19.00.

“Todo son ventajas, al desarrollar estos encuentros en Barcelona y Madrid nos permite a los profesionales del sector agendar nuestros viajes entre ambas ciudades en función de las fechas de cada afterwork y aprovechar así al máximo el viaje para estar conectado con el sector y fortalecer relaciones con compañeros de profesión, clientes, proveedores, directivos, etc, tan importante hoy en día”, comenta Albert Grau, socio-director de Magma TRI.

En este sentido la consultora apunta a que esperan que de forma natural surjan sinergias entre ambas convocatorias, tanto de profesionales como de negocios. Gracias a la experiencia de Barcelona, el afterwork ha atraído el interés de marcas del sector de la alimentación y bebidas para patrocinar estos encuentros. En ambas ciudades cuentan con el patrocinio, para todo el año, de Juvé y Camps para los vinos y cavas y con la empresa Antonio de Miguel, que presenta los productos de alta gastronomía que distribuye.

Las próximas citas son este jueves 18 en Madrid y el 2 de mayo en Barcelona.