Por hosteltur-np-100, en Innovación

Estaciones Náuticas e Instituto de Biomecánica de Valencia innovarán en el turismo náutico

7 febrero, 2013

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) han firmado un acuerdo de colaboración para innovar en el turismo náutico en España.

Para ello ambas entidades trabajarán en la mejora de la accesibilidad en los establecimientos turísticos, la sostenibilidad del sector en las zonas costeras y cómo perciben los clientes la calidad del servicio ofrecido en las estaciones náuticas.

El IBV se ha convertido en un referente en la utilización de metodologías innovadoras que permiten conocer y analizar las necesidades, preferencias y expectativas del cliente con el objetivo de incorporarlas al diseño y mejorar los productos, servicios y entornos que utilizan.

Aspectos como la accesibilidad están relacionados con la movilidad y la comunicación de las personas. Siempre resultará más cómodo encontrar puertas anchas por las que pasar, suelos antideslizantes que no resbalen, pasamanos en pasillos y escaleras para apoyarse, una señalización correcta y completa para acceder fácilmente a los sitios sin perder tiempo ni desplazarse más de lo necesario.

La Asociación Española de Estaciones Náuticas cuenta con 30 estaciones en España donde se ofrece una amplia gama de actividades náuticas para las que no es necesario estar familiarizado con el mar, simplemente se requiere interés por conocerlo y de aprender o perfeccionar un deporte (pesca, snorkeling, submarinismo, kitesurf, windsurf, surf, kayak y vela).