Por hosteltur-np-100, en Innovación

Bloggin’ Madrid, el nuevo canal de promoción turística de la capital

5 febrero, 2013

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha presentado en Fitur un nuevo canal con el que dará a conocer la oferta cultural y de ocio de la capital, Bloggin’ Madrid, un blog que ofrece pistas para descubrir qué hacer y qué ver en la ciudad.

Esta herramienta, que está disponible en español e inglés, presenta información en diferentes secciones que se corresponden con los grandes atractivos y señas de identidad de Madrid: Arte y cultura, De compras, Comer y beber, Diversión, En familia, LGTB y Deporte. Próximamente incorporará los idiomas de los principales mercados emisores de viajeros internacionales a Madrid: francés, italiano, alemán y portugués.

Bloggin’ Madrid también cuenta con un apartado más visual, Madrid en fotos, que recoge instantáneas de rincones, espacios, vistas y diversos detalles de la capital. Un espacio en el que podrán participar los diferentes usuarios y lectores del blog con el envío de sus propias imágenes.

En esta iniciativa participan expertos en las distintas temáticas. Así, la de gastronomía corre a cargo de Darío Barrio, chef del restaurante Dassa Bassa; el deporte está en manos de José Miguel Antúnez, exjugador de baloncesto del Estudiantes, Real Madrid y de la Selección Española; mientras que el Madrid más familiar está representado por Laura Ceballos, fundadora del centro lúdico infantil madrileño Grey Elephant.

El resto de secciones están desarrolladas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Además, se contará con la intervención de blogueros invitados que puntualmente escribirán posts en cualquiera de las temáticas. El primero en hacerlo ha sido Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, que ha desvelado las claves de la nueva edición de la feria de arte contemporáneo que se celebrará en la capital del 13 al 17 de febrero.

Apuesta por la comunicación online

Este nuevo canal de comunicación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2012-2015, que incluye entre sus objetivos el fomento de la comunicación online y la presencia en redes sociales. En esta línea los contenidos del blog se dinamizarán a través de los perfiles de Madrid en Facebook (www.facebook.com/MadridCiudad) y Twitter (@Visita_Madrid), con el fin de que los usuarios puedan participar a través de ambos canales.

Bloggin’ Madrid puede consultarse desde el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com, y a través de la dirección www.blogginmadrid.com.

Fitur también ha sido el escenario elegido para la firma de la renovación del acuerdo de promoción turística que Madrid mantiene con Nueva York desde 2008 para difundir la imagen del destino en Estados Unidos, su primer mercado emisor de viajeros internacionales.