Por hosteltur-np-100, en Innovación

I Curso Superior en Auditoría y Consultoría de Calidad Turística

9 enero, 2013

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han creado el I Curso Superior en Auditoría y Consultoría de Calidad Turística, una oportunidad innovadora que permitirá a los estudiantes introducirse en una alternativa profesional de alto potencial.

En los últimos años la calidad turística se ha convertido en uno de los elementos determinantes del éxito en el sector turístico español, lo que ha originado que empresas e instituciones turísticas reclamasen con mayor frecuencia especialistas formados en este ámbito.

Por ello, la Universidad Rey Juan Carlos junto a diferentes entidades colaboradoras, han decidido unirse al Instituto para la Calidad Turística Española para crear este curso superior, eminentemente práctico y orientado a dotar a los participantes de una serie de conocimientos que, hasta el momento, no habían sido incorporados al sistema universitario español.

A través de diferentes módulos, de visitas técnicas a empresas, de participación en evaluaciones o auditorías de calidad y del desarrollo de un proyecto final de consultoría de calidad turística, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar directamente con una entidad de reconocido prestigio como es el ICTE, la única que certifica la marca Q de Calidad Turística Española.

El objetivo fundamental del Curso Superior en Auditoría y Consultoría de Calidad Turística es el de capacitar tanto a recién titulados como a profesionales que quieran orientar su carrera profesional en el ámbito de la consultoría y auditoría de calidad, o en departamentos de calidad en empresas turísticas que cuenten o deseen contar con este tipo de sistemas.

Para más información sobre el curso, se pueden descargar el programa en la web www.calidadturisticahoy.es o dirigiéndose al departamento de formación del ICTE a través del correo electrónico formacion@icte.es.