Por hosteltur-np-100, en Innovación

Accor lanza su red internacional de mujeres: Women at Accor Generation

11 diciembre, 2012

Accor anuncia el lanzamiento internacional de su red de mujeres: Women at Accor Generation (WAAG). El grupo se fija un objetivo mundial de 35% de mujeres directoras de hotel en 2015 y un objetivo a largo plazo de paridad 50/50.

La ambición de WAAG es luchar contra los estereotipos y ayudar a Accor a alcanzar sus objetivos de paridad. Esta iniciativa está abierta tanto a hombres como a mujeres en los cinco continentes donde está presente Accor.

Women at Accor Generation está presidida por Sophie Stabile, directora financiera del grupo. Su acción se centrará especialmente en el mentoring, el intercambio de experiencias y formación así como en la creación y el trabajo en red con la ambición de favorecer el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad dentro de Accor.  WAAG pretende además convertirse en fuente de propuestas en áreas que conciernen a la actividad propia de Accor. Así, el primer grupo de trabajo constituido con este objetivo tendrá por misión la creación de ofertas y servicios innovadores que respondan a las expectativas de las mujeres de negocio, clientes de hoteles Accor.

“Hay más mujeres universitarias que hombres y sin embargo están menos representadas en puestos de responsabilidad en el seno de las empresas,” explica Sophie Stabile, directora financiera de Accor. “Sabemos que los equipos mixtos son más innovadores y más eficientes. Women at Accor Generation tiene como ambición acompañar a las mujeres en el camino hacia el éxito, aportándoles la confianza necesaria para desarrollar su potencial”.

Women at Accor Generation está estructurado alrededor de un Steering Committee, que determina las áreas clave de actividad y coordina  las iniciativas regionales y un Bureau como órgano activo.  Las iniciativas de WAAG serán pensadas colectivamente y pilotadas localmente por nueve líderes regionales en ocho regiones geográficas específicas: Asia Pacífico, Oriente Medio, Africa, América Latina, Europa del Sur, Europa del Norte, Europa del Este y Central y Francia.

La región de Europa del Sur estará presidida por  Fabienne Zanfoni, Directora Financiera de Accor en España.

A finales de 2015, la red aspira a contar con 3.000 miembros y haber desplegado un plan de acción y grupos de trabajo en los cinco continentes.