Por hosteltur-np-100, en Innovación

Niki despega con una nueva pintura con diseño de airberlin

4 diciembre, 2012

Ante las actuales condiciones económicas y políticas, airberlin y Niki reajustan sus posiciones para aprovechar sinergias, suprimir estructuras dobles y mirar hacia un futuro común desde una posición renovada. Dentro de este marco, Niki se va a adaptar al diseño de airberlin: el 21 de noviembre, el primer Airbus A320 de Niki voló de Estambul a Viena con el nuevo diseño.

En el marco del C-Check, un mantenimiento obligatorio que se lleva a cabo cada dos años, el Airbus A320 de Niki ha obtenido su nuevo aspecto durante las últimas semanas. Ha adoptado el diseño de airberlin, que se complementa con elementos conocidos y actuales de Niki. De esta forma, se irá renovando gradualmente toda la flota de Niki, perteneciente a airberlin group.

“The spirit of Niki” no solo será parte del nuevo logotipo, sino, sobre todo, garantía de la famosa calidad austriaca y su servicio impecable.

En 2013 Niki continuará aumentando su capacidad. Ese año la flota de la aerolínea pasará a estar formada solo por aviones Airbus. Niki -como parte de airberlin group- ha generado durante los últimos años unos índices de crecimiento superiores al 10% y este año transportará a unos cinco millones de pasajeros. En otoño de 2011 Viena se convirtió en un nuevo hub de airberlin group, por lo que ahora su aeropuerto se dirige también a los segmentos de transbordo, tanto en el sector de los viajes de negocios como en el turístico. Esta evolución se integra en la estrategia de airberlin group: la colaboración estratégica con Etihad Airways y el ingreso en la alianza oneworld® nos permite ofrecer a nuestros pasajeros redes de trayectos por todo el mundo.

Paul Gregorowitsch, Chief Commercial Officer de airberlin ha dicho que “ahora se reconoce mucho mejor que Niki es una compañía aérea de airberlin group. Además de unificar la pintura exterior, Niki también unificará su flota. De esta forma creamos en Viena una plataforma aún más eficiente. Una flota solo de Airbus que apuntala nuestra estrategia en el hub de Viena: además del negocio de líneas regulares, imponemos el desarrollo de destinos turísticos para todo el airberlin group.”

A su vez, Christian Lesjak, director general de Niki, comenta que “la flota de Airbus de NIKI es un componente esencial de airberlin group. Así, la totalidad de la flota de NIKI podrá emplearse con flexibilidad tanto en vuelos de líneas regulares como chárter. La utilización de aviones Airbus nos permitirá aumentar la oferta de asientos el año que viene sin necesidad de aumentar el número de aviones, y ello pese a la difícil situación económica de varios mercados europeos.”