Por hosteltur-np-100, en Innovación

Crece este año un 50% el número de cruceristas atendidos en la Terminal de Acciona Trasmediterranea en Valencia

27 noviembre, 2012

La Terminal de Acciona Trasmediterranea en Valencia cerrará el año con cerca de medio millón de cruceristas en las escalas atendidas por la compañía; esta cifra representa  en torno al 50% de incremento en el número de cruceristas, respecto al año pasado. Mañana martes, día  27, harán escala en la Terminal de Acciona Trasmediterranea 3 cruceros  con más de 6.500 cruceristas: Costa Fortuna, de  Costa Cruceros; Msc Orchestra, de MSC y Albatros,  de la compañía Phoenix Reise.

La Unidad de Cruceros de la compañía prevé cerrar el año con  un número similar de escalas de cruceros atendidas en el Puerto de Valencia, alrededor de 200 frente a 206 el año pasado, y cerca de 170.000 cruceristas más que el año pasado, debido a la mayor capacidad de los buques de cruceros que este año hacen escala en Valencia. Las cifras más altas de cruceritas en la Terminal de Acciona Trasmediterranea se registraron en el tercer trimestre, en torno a 200.000; y en los últimos tres meses del año la compañía atenderá  en este puerto a 50 cruceros con  más de  100.000 pasajeros.

Servicios especializados

Los servicios de Acciona Trasmediterranea han llegado a atender en el puerto de Valencia simultáneamente hasta 4 cruceros. La compañía opera con instalaciones propias: 564 metros de línea de atraque, pasarelas para el embarque y desembarque  y  estación marítima  con sala VIP, servicio de handling , servicios de restauración y aparcamiento de larga estancia. Aporta profesionales formados y con experiencia a través del propio personal de la naviera y de Acciona Facility Services, otra empresa del grupo  con más de 40 años de experiencia y líder en la gestión de servicios integrales.