Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Asociación Española de Estaciones Náuticas firma un convenio de promoción con siete CCAA

6 noviembre, 2012

El presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, ha firmado un convenio de colaboración para la promoción del turismo náutico en el ámbito nacional e internacional, con los responsables de turismo de siete comunidades autónomas y la presencia de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.

Estas siete comunidades, Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y la Ciudad de Ceuta, se han unido aL plan de actuaciones del convenio marco firmado en 2009, con vigencia hasta 2013, para promocionar y comercializar el producto ‘Estaciones Náuticas’ con un presupuesto de 180.000 euros.

El plan de actuación, que constituye este convenio, contempla acciones de  comercialización, marketing directo y online, tanto de carácter nacional como internacional, principalmente dirigido a los mercados alemán, británico, francés y ruso.

Como innovación este año se incorpora la programación y realización de las Jornadas de Aceleración Comercial, donde se podrá diseñar las estrategias necesarias para conseguir los objetivos comerciales del Club de Producto.

Estaciones Náuticas, Best Nautical Destinations in Spain, acoge a 23 destinos con una larga tradición en este segmento, con el apoyo de Turespaña, siete comunidades y la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como 62 ayuntamientos. Por parte del sector privado participan más de 1.700 empresas y alrededor de 4.500 productos relacionados con el turismo náutico, todos ellos disponibles para su comercialización on-line en el portal Estacionesnauticas.info.