Por hosteltur-np-100, en Innovación

HotelReporting y Tidibi.com trabajarán conjuntamente

15 octubre, 2012

La baja demanda turística de habitaciones de lujo se ha convertido en un problema para aquellos hoteles que disponen de habitaciones que no llegan a venderse ni aprovecharse de ninguna otra manera. Basándose en esta problemática, Tidibi.com ha creado su idea de negocio online para dar solución a estas habitaciones extra sin vender, y ponerlas en subastas donde los usuarios pueden pujar por ellas y lanzar su mejor oferta empezando por un euro. Conscientes de la importancia que los usuarios dan a las puntuaciones de los hoteles y a la necesidad de contar con información neutral a medida que se obtienen comentarios propios, Tidibi.com seleccionó a HotelReporting como el colaborador más adecuado para acompañarle en estos primeros años de vida.

Gracias a la firma de esta colaboración Tidibi.com podrá incluir las notas globales y por aspectos (limpieza, servicio, calidad/precio, etc…) de los hoteles con los que trabaja. Esta información será proporcionada a través de la nueva API de HotelReporting, funcionalidad que permite obtener estadísticas de valoración de forma automática, puesta en marcha el día 21 de septiembre de 2012 aprovechando el inicio de colaboración con Tidibi.com. Por su parte, los hoteles de Tidibi.com recibirán un informe mensual con su nota actual para poder controlar el “estado de salud“ de su establecimiento en las principales OTA.

Tidibi.com ha calificado esta colaboración como “una solución innovadora y rápida de usar”. Tidibi.com explica también que lo que más les atrajo de la solución de HotelReporting fue el hecho de que las valoraciones vienen de fuentes diferentes que se compilan y analizan, motivo principal que les impulsó a cerrar la colaboración.

Ambas empresas se apoyan en la idea de que, gracias a la información de valoraciones de clientes, el usuario se ayudará de ésta para generarse un criterio de precio sobre una habitación, y a su vez poder pujar por ella. Tidibi.com afirma que estas valoraciones aportadas por HotelReporting darán más seguridad a sus usuarios en el momento de la puja y un valor añadido a los hoteles colaboradores.

Una nueva forma de reservar habitaciones

Este concepto innovador de e-commerce que propone Tidibi.com funcionará como un club exclusivo con miembros sólo invitados, y ofreciendo sólo habitaciones de hoteles y otras actividades de ocio de primera clase, a fin de garantizar que su imagen siga siendo de la más alta calidad. Esta visión de la mejor calidad y exclusividad ofrece a los Hoteles un nuevo canal promocional y una nueva oportunidad de negocio que tiene como propósito solucionar el exceso de capacidad de habitaciones invendidas.

En definitiva, gracias a esta nueva plataforma online, los usuarios podrán acceder a habitaciones de hoteles de lujo por menos precio mediante subastas, y a su vez, valorar su precio mediante las puntuaciones otorgadas por clientes anteriores a los hoteles.