Por hosteltur-np-100, en Innovación

Allianz Global Assistance firma un acuerdo de colaboración con Air Europa

1 octubre, 2012

Allianz Global Assistance (AGA), líder mundial en asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Air Europa, una de las principales aerolíneas españolas, por el cual la aerolínea comercializará los seguros de viaje de Allianz Global Assistance. El contrato tiene una duración inicial de tres años.

Los usuarios podrán adquirir su seguro de viaje a través de la web de la aerolínea, su Centro de Atención Telefónica y las oficinas de venta situadas en los 18 aeropuertos nacionales donde opera Air Europa. En el proceso de compra de billetes, los viajeros podrán adquirir un seguro de viaje, que incluye cancelación, asistencia médica, pérdida del equipaje y repatriación, entre otros.

Además, Allianz Global Assistance ha incorporado a las pólizas contratadas en la red de ventas de Air Europa un código BIDI, a través del cual, los clientes podrán gestionar de forma automática sus siniestros o consultar todas las garantías del seguro suscrito. Los documentos conservarán, además, la dirección uri que facilita las consultas a través de la web. Los tiempos de gestión de un siniestro para el asegurado se cifran, gracias a esta herramienta, en dos minutos.

El director regional del área Sur de Europa del Grupo Allianz Global Assistance, Claudio Plevisani, señala: “Nos sentimos orgullosos de contar con la confianza de una de las aerolíneas de mayor prestigio y proyección de nuestro país y estamos seguros de que este acuerdo representa el inicio de una andadura de éxito para ambas entidades. La alianza confirma, además, el liderazgo de Allianz Global Assistance en el sector, en nuestro país”.