Por hosteltur-np-100, en Innovación

AMAT incorpora cuatro nuevos socios

24 septiembre, 2012

La Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT) ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en el Palma Aquarium, en la que se ha aprobado la adhesión de cuatro nuevos miembros (Jardines de Alfabia, Handisport, el tren turístico de Cala D’or e Hydro Park de Alcúdia), elevando así el número de asociados a 20.

Además, se han tocado otros temas como la revisión de los estatutos, las distintas medidas a adoptar para afrontar el efecto que la subida del IVA está teniendo en muchos asociados, y la definición de las peticiones que AMAT quiere presentar al Govern de les Illes Balears para que tenga en cuenta las necesidades de la oferta complementaria a la hora de redactar la próxima Ley de Turismo, documento que AMAT está consensuando con otras asociaciones.

La entrada de cuatro nuevos socios en AMAT, en palabras de su presidente, Antonio González Clemente, "es un claro ejemplo de que el sector de la oferta complementaria balear, que hasta ahora estaba muy atomizado, ha visto que la única forma de conseguir salir adelante es uniéndose y convirtiéndose en un potente interlocutor que tenga fuerza suficiente para hacer oír sus demandas y conseguir el nivel y reconocimiento que tienen sus actividades en el turismo balear”.

A este respecto, añade que “no hay que olvidar que la oferta complementaria de las islas, que a diferencia de otros sectores, tiene en Baleares su principal fuente de negocio, es responsable directa de la creación de muchísimos puestos de trabajo y de la generación de ingresos que se quedan al 100% en el archipiélago, siendo también un factor de enorme peso en la decisión del destino turístico. Así que nuestro objetivo es seguir creciendo, y de aquí a fin de año esperamos alcanzar la cifra de al menos 25 socios”.

La Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas fue constituida en 2001 con el fin de defender los intereses de los asociados en los foros de turismo a nivel local, autonómico, estatal o internacional. De este modo se pretende fomentar el turismo en la Comunidad y contribuir tanto a la mejora de la calidad de los servicios turísticos, como a su desestacionalización, con el apoyo de la Administración e instituciones.

Las 20 empresas afiliadas contabilizan más de 5,5 millones de visitantes anuales y ofrecen empleo a más de 2.500 personas de forma directa.