Por hosteltur-np-100, en Innovación

Acuerdo de colaboración entre Iberia y el Grupo Santander

26 julio, 2012

Iberia y el Grupo Santander han firmado un acuerdo global de colaboración que permitirá ofrecer a los clientes de ambas compañías, fundamentalmente en Latinoamérica, condiciones exclusivas.

En este sentido, Iberia se irá incorporando como socio estratégico a los programas de fidelización del Grupo Santander, de modo que se puedan convertir los puntos obtenidos en el programa de fidelización del banco en Avios.

Además, se van a lanzar tarjetas Santander-Iberia en los países en los que la presencia de ambas compañías sea destacada. El acuerdo también incluye el estudio de otras acciones comerciales que beneficien a los clientes de las dos empresas, como la financiación de billetes.

El objetivo es que este acuerdo abarque más de 20 países. La idea es analizar las oportunidades que presenta cada país y poner en marcha las acciones más adecuadas en  cada caso concreto. Se está empezando a trabajar en acciones específicas en Uruguay, Argentina, México y Brasil.

Este acuerdo se produce tan solo tres meses después de que las dos compañías sacaran al mercado la tarjeta   Santander Iberia Sendo en el mercado español, que está siendo todo un éxito y que permite a quienes la tienen acumular Avios y canjearlos por vuelos de Iberia, British Airways, Vueling y de toda la alianza oneworld, así como reservar noches de hotel, alquilar coches y otras experiencias de ocio con los partners Iberia Plus.