Por hosteltur-np-100, en Innovación

Gran Meliá Colón, primer hotel Leading Hotels of the World de Sevilla

19 julio, 2012

El hotel Gran Meliá Colón, ubicado en el centro histórico de Sevilla, ha pasado a formar parte de la organización The Leading Hotels of the World, que representa a los mejores y más exclusivos hoteles, resorts y spas del mundo. Con esta incorporación, se convierte en el único hotel de lujo en Sevilla que pertenece a este club.

Hasta su reciente admisión, el hotel se ha sometido a una intensa auditoría que, finalmente ha certificado los criterios de calidad y un dominio absoluto del arte de la hospitalidad. “Ser miembro de Leading Hotels of the World significa tener pasión por el servicio y al mismo tiempo sentirse orgulloso del carácter único de nuestro hotel”, ha señalado José Antonio Rubio, director General del hotel.

Situado en el corazón de la capital andaluza, Gran Meliá Colón se encuentra a cinco minutos a pie de los principales monumentos y calles comerciales. El hotel destaca por su elegante arquitectura con influencia de la Belle Epoque, su lobby coronado por una impresionante cúpula modernista y un interiorismo que fusiona el lujo tradicional con toques contemporáneos como las piezas de mobiliario firmadas por Philippe Starck, Marcel Wanders y Edra. Un marcado carácter individual que le ha permitido destacar en los test realizados por la organización.

 El diseño interior del hotel rinde tributo al patrimonio cultural de Sevilla (cada planta está dedicada a un famoso pintor), estrechando de esta forma el vínculo con la ciudad, otra de las características que ha resaltado la organización en su evaluación.

 “Estamos muy orgullosos de la reciente incorporación del hotel Gran Meliá Colón a la exclusiva colección The Leading Hotels of the World. Junto con Gran Meliá Fénix en Madrid, son los dos hoteles de la marca que forman para de esta organización”, asegura Enrique Ortiz, Director de Gran Meliá Hotels & Resorts en Europa.