Por hosteltur-np-100, en Innovación

Coperama supera el medio millar de clientes

16 julio, 2012

La central de compras hotelera Coperama ha superado el medio millar de establecimientos que han puesto en sus manos la externalización de sus compras. En tan sólo un mes, la tasa de crecimiento ha pasado de ser de un hotel cada dos días a más de cuatro por semana.

Los últimos hoteles que se han incorporado hasta sumar los 506 establecimientos son  siete del grupo Bucolic, dos de Sercotel, uno de HG y cinco hoteles independientes, lo que demuestra que Coperama aporta ventajas tanto a cadenas como a hoteles independientes.

Sólo en junio y lo que llevamos de julio 15 nuevos clientes han confiado en Coperama para reducir costes, algo que la central logra apoyándose en lo que ha venido a denominar “inteligencia de compras”, que valora parámetros como el tamaño de la compra del cliente, la dispersión geográfica, las marcas que ofrecen determinado producto… etc.

Según indican desde la compañía, el ahorro que puede aportar la colaboración con Coperama puede alcanzar el 20% para los establecimientos independientes y oscila entre un 4,5% y un 14% para cadenas hoteleras, según el número de habitaciones que dispongan.