Por hosteltur-np-100, en Innovación

Nuevo sistema online de información turística en las comarcas de Tarragona

3 julio, 2012

Esta semana se pone en funcionamiento, en fase beta, el sistema de información turística de Costa Daurada y Terres de l’Ebre ‘Tourism Data System’, una plataforma tecnológica de captación y consulta del nivel de ocupación de los alojamientos de la provincia de Tarragona así como de gestión de precios para pequeñas y medianas empresas, a través de los módulos E-Ocupación y E-Precios.

El primero (E-Ocupación) consiste en un sistema en línea de captación y consulta de datos para calcular los niveles de ocupación de alojamientos turísticos público colectivos que da acceso a los resultados que actualmente elabora el Observatorio de Turismo de Costa Daurada. Al mismo tiempo permite que los empresarios cuenten con datos comparados de su negocio con las medias de ocupación de su municipio y zona, así como con los municipios y zonas vecinos.

El segundo módulo consiste en un software que facilita la gestión de precios a las pequeñas y medianas empresas turísticas. Permite realizar una comparación del propio precio con el precio medio de comercialización en operadoras online tanto de los destinos dentro de Costa Daurada y Terres de l’Ebre como de otros destinos competidores del Mediterráneo tanto español como a nivel internacional.

‘Tourism Data System’ es una herramienta tecnológica desarrollada por el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona en el marco de los programas Plataforma y E-negocio, con la cofinanciación del FEDER Eje 1 y la Diputación de Tarragona.

Este Consorcio fue creado en 2010 por la Universitat Rovira i Virgili, el Ayuntamiento de Vila-seca y la Fundación de Estudios Turísticos de Costa Daurada.