Por hosteltur-np-100, en Innovación

Dit/Qualitas integra la aplicación QR en su red de 310 agencias de viajes

21 junio, 2012

La compañía Dit/Qualitas está integrando en las páginas webs de 310 agencias de viajes independientes la aplicación QR (código de barras de respuesta rápida). Esta herramienta posibilita, a través de terminales de telefonía móvil inteligente iPhone o Android, ampliar la información de las ofertas de viaje, y facilitar su venta online.

 La firma dedicada a la creación de agencias de viajes independientes, Dit/Qualitas, está integrando en la red asociada de 310 empresas la aplicación QR, a través de un sistema exclusivo para el mundo del turismo.

 En su línea de avances continuos en nuevas tecnologías, Dit Gestión ha incorporado en las páginas web de sus agencias de viajes el código QR, que posibilita, a través de dispositivos móviles de última generación iPhone o Android, acceder a una mayor información de las ofertas turísticas.

  Jon Arriaga, explica que la implantación del código QR “permite acceder y comercializar en Internet nuestra oferta turística a un sector de población, cada vez más importante, y que está habituado a emplear los dispositivos móviles inteligentes”.

Jon Arriaga revela que en la actualidad la información es clave para la compra de los servicios. “Cuando una agencia de viajes física (con local en calle) o en Internet desea enviar una publicidad por correo electrónico, tiene la dificultad que debe priorizar la imagen o el texto que atraiga a los clientes potenciales, sin disponer espacio para ofrecer mayor información de los viajes. Esto obliga al cliente a que tenga que buscarla en otros campos o simplemente desistir de ella”.

 “A través de sistema QR, continúa Jon Arriaga, el cliente de Dit/Qualitas, junto con esa primera imagen llamativa, tiene la posibilidad de conectarse mediante el sencillo gesto, de acercar su dispositivo Android o iPhone al código, que le va a cargar los circuitos que se promocionan, junto con imágenes, videos y cuanta información el agente desee incorporar, para facilitar así la venta online del producto turístico”.

 Esta iniciativa de Dit/Qualitas se suma a otras anteriormente puestas en marcha como la web personalizada, la creación de más de 1.000 productos propios para venta exclusiva en agencias independientes, sistemas de descuentos automatizado, cobros vía terminales punto de venta, o vía correo electrónico, pago banco, sistemas de reservas on line, etc.      

La filosofía de Dit/Qualitas es la de conseguir ser una clara alternativa al mundo de venta de viajes, y que las agencias independientes tanto en su faceta de físicas como en Internet, sean lideres en el mercado turístico.

 Conforme a este reto, Dit Gestión, que agrupa a 160 agencias de viajes, alcanzó con el grupo Qualitas, que suma otras 150 firmas, un acuerdo de fusión que posibilita la unificación de procesos de estas 310 compañías asociadas. La operación se enmarca dentro del objetivo de situarse en la vanguardia del sector, con una previsión de crecimiento en los dos próximos años para integrar el millar de agencias de viaje independientes.