Por hosteltur-np-100, en Innovación

Playa Sol confía la gestión de compras de sus hoteles a Coperama

15 junio, 2012

La cadena hotelera Playa Sol ha elegido para la gestión de compras de sus 42 hoteles a Coperama.

Playa Sol es una de las cadenas con más penetración en Ibiza, y su adhesión amplía a 492 hoteles el número de establecimientos que ya confían en Coperama para negociar las compras de toda su cadena de productos: desde la leche y la carne hasta el suministro eléctrico, pasando por los seguros o los canales de televisión de pago.

Desde Coperama indican que se han convertido en un aliado en tiempos de crisis para el sector hotelero. De hecho, el ritmo de crecimiento de hoteles que se han sumado a la plataforma es de uno cada dos días, con un ahorro que oscila entre un 4,5% para las cadenas de hoteles de 10.000 habitaciones, un 14% para las de 1.000 habitaciones y hasta un 20% para los establecimientos independientes.

Las variables que influyen en el porcentaje de ahorro son diversas; desde el tamaño, la dispersión geográfica de los establecimientos, el grado de estandarización o el tipo de aprovisionamiento hasta el grado de centralización de las compras.

Para simplificar estos parámetros, Coperama se centra en dos aspectos: el tamaño de compra del cliente y la inteligencia de compras, que agrupa el resto de variables.