Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los japoneses son los que más gastan en hoteles en sus viajes al extranjero

24 mayo, 2012

Los japoneses fueron los turistas que más gastaron fuera de su país el pasado año (133 euros de media pagados por habitación) por delante de Suiza (127 euros) y Australia (124 euros), según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI) de Hoteles.com.

Los españoles mantenemos una media de precio relativamente alta cuando viajamos al extranjero, con 103 euros de media, 26 euros por encima del importe pagado por habitación y noche dentro de nuestras fronteras, 77 euros. Esta cifra sitúa a los viajeros españoles como los cuartos turistas a nivel mundial que menos hemos gastado en habitaciones de hotel a nivel doméstico durante 2011.

En esta línea, los países que menos han gastado en su propio lugar de origen son India -el que menos dinero pagó de media en sus hoteles con 64 euros por noche- y Portugal y Nueva Zelanda, con 75 euros de precio medio cada uno, que fueron los otros dos países que menos gastaron en sus hoteles.

El HPI de Hoteles.com se basa en reservas realizadas en los diferentes sites de Hoteles.com en todo el mundo y muestra los precios reales pagados por habitaciones de hotel (sin contar ofertas promocionales o descuentos eventuales) en alrededor de 125.000 hoteles en más de 19.000 destinos. El último HPI representa los precios de la primera mitad de 2011, comparado con el mismo periodo en 2010.