Por hosteltur-np-100, en Innovación

‘El mundo se reúne en España’, presentación de Turespaña en IMEX 2012

22 mayo, 2012

Turespaña, a través de la Oficina España de Turismo (OET) en Frankfurt, participa en la décima edición de la feria IMEX, la más grande del mundo para el mercado de reuniones, viajes de incentivo y eventos, que se celebra del 22 al 24 de mayo en esta ciudad alemana.

Unos 3.500 expositores de más de 150 países y 14.000 profesionales del sector participan en IMEX 2012. España está representada con 108 expositores. En el stand de Turespaña 22 Convention Bureaux y regiones turísticas presentarán su oferta para el sector MICE.

La presentación ‘El mundo se reúne en España’, que realiza la directora de la OET de Franfurt, Ana Cristina Gozalo, ante la prensa internacional especializada en MICE,  informará del desarrollo de los viajes de negocios en el mercado español, los resultados del estudio MICE Market Monitor 2012 y las novedades en materia de infraestructuras, oferta hotelera y sedes para eventos. 

Por la noche la Oficina Española de Turismo de Frankfurt invita a 200 representantes de la industria española y alemana, agencias MICE y operadores turísticos a un encuentro en el restaurante del museo Schirn, para establecer contactos.

España como destino MICE

España es tercera en el ranking mundial de destinos MICE, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, pero líder para el mercado alemán en este segmento. Barcelona y Madrid se sitúan en el tercer y sexto puesto, respectivamente, según los datos de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), pero hay otras ocho ciudades españolas dentro esta clasificación, tres de las cuales entran por primera vez: Palma de Mallorca, Alicante y San Sebastián.

La Oficina Española de Turismo en Frankfurt está llevando a cabo este año otras actividades de promoción de este producto como famtrips para agencias MICE a Madrid-Sevilla, Granada, Valencia, Mallorca y Bilbao; presentaciones de showcooking en Hamburgo, así como de Cataluña y del 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza, ambas en Frankfurt. Asimismo en colaboración con la revista FVW desarrolla un programa de e-learning que incluye un capítulo dedicado exclusivamente a la oferta de este segmento en España.