Por hosteltur-np-100, en Innovación

Estaciones Náuticas y el ITH colaborarán en el campo científico y tecnológico

21 mayo, 2012

La Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)  han firmado un acuerdo marco de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos en actividades de soporte científico y tecnológico de interés común.

El acuerdo, firmado por Juan Campolier Montsant, presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, y Juan Molas Marcellés, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, tendrá una vigencia de dos años, y persigue la creación de un marco de actuación para estrechar relaciones entre el ITH y la AEEN, fomentando la colaboración en campos formativos, científicos y técnicos.

Entre las modalidades de colaboración que prevé el acuerdo marco se encuentran la cooperación en programas de formación, la participación en proyectos conjuntos de ámbito tanto nacional como internacional, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades,  el uso de las instalaciones de ambas entidades, así como todas aquellas posibilidades que sean consideradas interesantes por ITH y AEEN.

Cada proyecto o programa de actuación desarrollado en el marco de este acuerdo será objeto de un convenio específico en el que se defina el objetivo perseguido, se describa el plan de trabajo, los presupuestos totales, los medios materiales y humanos, las fuentes de financiación, las normas de coordinación y el nombre de las personas responsables de la marcha del convenio.

Del seguimiento y cumplimiento de estos convenios se encargará una comisión mixta constituida a tal efecto en un plazo de treinta días, a contar a partir de la fecha de la firma del acuerdo marco. Esta comisión se encargará, además, de promover posibilidades de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común, en preparar los convenios específicos de ejecución del acuerdo marco y de aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los convenios específicos.