Por hosteltur-np-100, en Innovación

Responsible Hotels y Valoretica colaboran en materia de RSC en hoteles

4 mayo, 2012

Desde hace un mes, se ha estado trabajando entre Responsible Hotels y Valoretica, empresas innovadoras en el sector turístico y de recursos humanos respectivamente, para poner en común dos formas complementarias de gestionar empresas turísticas responsablemente.

Con este acuerdo “se posiciona la transparencia como fuente de innovación para apostar por un nuevo perfil de empresa que tenga en cuenta las necesidades del medio ambiente, del propio personal y de la sociedad en la que desempeña su actividad” afirma Javier Ortiz, director de Responsible Hotels, y añade: “creamos además un importante diferenciador con el resto de empresas hoteleras”.

Primando la transparencia y la sostenibilidad, se ofrecen a las empresas hoteleras herramientas de medición de la Responsabilidad Social Corporativa en sus múltiples vertientes. Aunando esfuerzos, la sostenibilidad y responsabilidad social de los hoteles se consigue valorar a través de la plataforma responsiblehotels.travel, y sus buenas prácticas de recursos humanos a través de valoretica.com.

Se consigue así, ofrecer a los hoteleros una forma de evaluar sus servicios y su imagen usando una variable que cobra cada vez más importancia en una sociedad cambiante y tendente a la concienciación ética y medioambiental. Con este modelo de medición lo que consiguen Responsible Hotels y Valoretica es orientar la Responsabilidad Social Corporativa hacia la gestión responsable y la obtención de resultados.

Durante el período de crisis que atraviesa España se necesitan valores diferenciales en las empresas para sobrevivir al desastre financiero y, uno de esos valores es la sostenibilidad, la integración de la empresa en el entorno en el que se desenvuelve y la creación de impactos positivos hacia su propio personal y la sociedad que la rodea.