Por hosteltur-np-100, en Innovación

Grupo Pacífico abre su primera oficina en Rusia e inicia su plan de expansión internacional

26 abril, 2012

Grupo Pacífico inaugurará durante este mes de abril una oficina en San Petersburgo (Rusia) dentro del programa de expansión internacional de la compañía, líder español en la organización de eventos y congresos, y cuya facturación fue en 2011 de 65 millones de euros. José Milán, Presidente de Grupo Pacífico, ha señalado que “con la apertura de la delegación en Rusia iniciamos un proceso de internacionalización de la empresa que tiene como objetivo consolidar el destino en este gran país, sobre todo con una segunda apertura en Moscú durante ese mismo año, y la próxima entrada en un importante mercado asiático”.

La oficina de San Petersburgo contará en esta primera etapa con seis profesionales y el Consejero Delegado será Francisco Alcaraz, pionero en las relaciones comerciales con Rusia y Países del Este y que, entre otros, últimamente ocupó el cargo de Consejero de CIO, compañía propietaria del Gran Hotel Bahía del Duque, establecimiento que dirigió por más de 15 años.

Grupo Pacífico lleva ya varios años operando en Rusia, fundamentalmente eventos de empresas ubicadas en España, y existe un mercado emergente muy importante en la organización de eventos y congresos para el propio mercado ruso y ucraniano donde hay un gran interés por la formación continua y la internacionalización del conocimiento en el ámbito científico y médico”, dijo Francisco Alcaraz. “En este momento hay una expansión importante –agrega Alcaraz- del número de eventos de las compañías rusas y una profesionalización en la organización de los congresos por parte de las Sociedades médicas rusas”.

Grupo Pacífico conmemoró el pasado año el 30 aniversario de la organización de su primer congreso (en 1981) en Barcelona, Congreso Internacional de Bioquímica. Desde un año después del nacimiento de la compañía, en 1980, Grupo Pacífico se ha convertido en una de las principales empresas del sector de los eventos y según varias publicaciones técnicas internacionales, está posicionada en el ranking con el número 15 en la organización de actos y reuniones en Europa. Pacífico viene organizando más de 70 Congresos anuales, con asistencia entre 9.000 y 300 delegados. Si hablamos de Eventos, su promedio anual es de 550 actos de entre 1.000 y 50 asistentes. Grupo Pacífico cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Cuatro importantes eventos durante 2012

La directora general de la compañía en Rusia, Tatiana Mitiouchkina, comentó que para 2012 ya hay contratados cuatro importantes eventos tanto de empresas europeas en Rusia como de empresas rusas en destinos europeos. “Nuestro objetivo para este año es la contratación de cuatro a quince importantes eventos y consolidar las candidaturas de congresos de Sociedades médicas y científicas locales”, dijo Mitiouchkina quién agregó “en 2013 esperamos contratar entre 25 y 40 importantes eventos e iniciar ya la actividad congresual con un mínimo de cinco congresos.

El Consejero Delegado de Pacífico Meetings en Rusia, Francisco Alcaraz, también explicó que “en el último año 1 millón de turistas rusos han visitado España con un incremento del 40 por ciento con respecto a 2010. Además, la tramitación de visados y la reducción de obstáculos administrativos está contribuyendo a este importante crecimiento”

 

José Milán concretó que “Pacífico es una compañía española y hemos cumplido 30 años de compromiso con los clientes y la clave del éxito está en el hecho de ser una empresa familiar y cercana al cliente que le ofrece profesionalidad, calidad-precio, imagen y responsabilidad en nuestro trabajo”. “Con la internacionalización de la compañía iniciamos una nueva etapa y un nuevo reto para competir en el mercado internacional con los grandes grupos turísticos internacionales y ofrecer la experiencia de éxito y la idiosincrasia del buen trabajo y la experiencia española en el liderazgo del mercado turístico internacional”, concluyó Milán.