Por hosteltur-np-100, en Innovación

Icelandair y Amadeus renuevan su alianza tecnológica de largo plazo hasta el 2022

23 abril, 2012

Amadeus, compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y Icelandair, la aerolínea de bandera islandesa, anunciaron hoy la renovación de su alianza tecnológica a largo plazo por otros 10 años.

El nuevo acuerdo incluye soluciones tecnológicas básicas entre las que se encuentra el paquete completo Altéa, que abarca desde los módulos Reservations, Inventory y Departure Control hasta la solución Revenue Management de Amadeus, además de los paquetes e-Ticket Server y e-Commerce Suite para las ventas online.

Asimismo, la aerolínea adoptará la avanzada solución Ancillary Services de Amadeus, que da soporte a las ventas multicanal de productos complementarios, y la solución EMD Server para el procesamiento de los documentos electrónicos estándar de IATA, que permite la tramitación y el procesamiento eficiente de las ventas de servicios complementarios.

La renovación del contrato, que ya es efectiva, permitirá a ambas compañías mantener su sólida alianza y su relación de colaboración. El contrato tecnológico anterior se firmó en 2006 y estuvo vigente durante de cinco años.