Por hosteltur-np-100, en Innovación

Acuerdo de promoción turística entre la Agencia Catalana de Turismo y Vueling

18 abril, 2012

El consejero de Empresa y Empleo y presidente de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Francesc Xavier Mena, y el presidente de Vueling, Josep Piqué, han firmado el primer acuerdo de partenariado entre la ACT y una empresa privada.

Con este convenio Vueling aporta, por valor de 100.000 euros anuales, servicios y plataformas de comunicación y publicidad para promocionar el destino turístico Cataluña. También pone a disposición de la ACT billetes de avión de sus rutas en Europa para sus acciones de promoción.

A cambio, algunos de los beneficios que obtendrá, así como el resto de empresas que decidan asociarse con la ACT a través de este programa de partenariado, son incrementar su presencia en los principales mercados emisores, reforzar su internacionalización en nuevos mercados y mejorar la notoriedad de su marca gracias a una presencia destacada en las acciones organizadas por la Agencia Catalana de Turismo, así como también a través de sus canales de promoción, comunicación y comercialización.

En ningún caso el departamento de Empresa y Empleo ni la ACT harán ninguna aportación económica a las empresas con las que firme este tipos de acuerdos promocionales. Las compañías firmantes son las que aportan una cantidad establecida de dinero, en metálico o en servicios, con el objetivo de promocionar el destino turístico catalán, a cambio de beneficiarse de las mismas ventajas que Vueling.

El consejero Mena ha explicado que “con acuerdos como el de Vueling buscamos la implicación del sector privado a través de diferentes fórmulas de colaboración, para optimizar recursos y garantizar un mayor impacto de las acciones de promoción, comunicación y comercialización de la marca Cataluña como destino turístico de primer orden a nivel internacional”.

Nuevo programa de partenariado

El nuevo programa de partenariado impulsado por la Agencia Catalana de Turismo nace para crear un pool de partners estratégicos con empresas catalanas o con actividad en el territorio y proyección internacional, para conseguir un mayor impacto de la marca turística ‘Cataluña’, además de generar recursos para la promoción.

Durante el primer año de funcionamiento la ACT tiene previsto firmar acuerdos con empresas, tanto del sector turístico como de otros sectores (automoción, financiero, moda y alimentación, entre otros), con el objetivo de ingresar, en metálico o en servicios, un millón de euros. Para ello se buscan entidades que compartan los mismos valores que la Agencia: liderazgo, profesionalidad, innovación, dinamismo, sostenibilidad y eficiencia, y quieran asociar su marca a la de ‘Cataluña’.