Por hosteltur-np-100, en Innovación

Empieza la temporada de PortAventura con más novedades de los últimos 10 años

30 marzo, 2012

PortAventura ha iniciado la temporada 2012 que este año llega cargada de importantes y grandes novedades para todos los públicos: una escuela de educación vial para niños, un parking caravaning para los viajeros en ruta, la remodelación de las 500 habitaciones del Hotel PortAventura, nuevos espectáculos para toda la familia y, sin duda, la más destacada, Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de mayo.

La nueva temporada ha arrancado con la entrada en funcionamiento de Cars&Kids, la nueva escuela de conducción y educación vial para niños, que ha recibido la visita del director del Servei Català de Trànsit, Joan Aregio. En ella los niños aprenden nociones básicas de seguridad vial que luego ponen en práctica a bordo de un pequeño coche eléctrico en un circuito de 1.400 metros cuadrados equipado con semáforos, stops, pasos de peatones y otras señales de tráfico.

Para el director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, Cars&Kids es una atracción “única en su clase pues nunca antes se había hecho en PortAventura una atracción que combinará la diversión con el aprendizaje”.

Balance 2011

El director general también ha realizado un balance muy positivo de 2011, que ha calificado como “uno de los mejores de la historia” del parque temático. La pasada temporada PortAventura recibió más de 3,7 millones de personas, medio millón más que el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 16,2% en el número de visitantes. De esta manera, “consolida su liderazgo y estabilidad en la rentabilidad”, según Aldecoa.

El 62% de las visitas recibidas en 2011 reconoce que la apertura de la nueva zona familiar SésamoAventura influyó en su decisión de visitar el parque. Su apuesta por el perfil familiar por tanto ha tenido éxito y el año pasado se tradujo en un incremento muy destacado: las familias con hijos representaron un 77% de las visitas, un nicho de mercado que creció un 23%.

Respecto a los mercados emisores, Aldecoa ha explicado que la pasada temporada los visitantes españoles aumentaron un 26% respecto al año anterior. La comunidad autónoma que más creció en visitantes (un 37,5%) fue Andalucía, seguida de Madrid, (17%). Destacó también el incremento notable del mercado ruso, el emisor internacional que más subió, alcanzando los casi 200.000 visitantes.

Novedades de la temporada

Sobre la nueva temporada de PortAventura, Fernando Aldecoa, ha señalado que 2012 “es el año de más nuevos proyectos de los últimos 10 años”. Con 30 millones de inversión, es “la primera vez que se hacen inversiones tan fuertes en el parque dos años seguidos”.

De hecho, ha realizado una fuerte inversión en la renovación de las 500 habitaciones del hotel PortAventura, dirigida al sector MICE. Esta reforma se ha planteado para ofrecer un alojamiento de diseño cómodo y funcional, tanto para el público vacacional como muy especialmente para los ejecutivos que realicen convenciones o reuniones de trabajo en el colindante PortAventura Convention Centre.

Asimismo, dentro de su estrategia de diversificación, el recinto dispone esta temporada de un parking de autocaravanas con capacidad para 100 plazas, pensado para viajeros en ruta que buscan lugares equipados para pernoctar. El acceso requiere reserva previa y se comercializa en un paquete conjunto con la entrada al parque, que combina una noche de estacionamiento de caravanas y entradas de uno o dos días.

Finalmente la temporada llega con cinco nuevos espectáculos, entre otros que se han renovado con nuevas coreografías que trasladarán al visitante a un viaje por los diferentes continentes.