Por hosteltur-np-100, en Innovación

Dos hoteles Accor obtienen la certificación Safehotel por su seguridad contra incendios

21 marzo, 2012

Novotel Barcelona City e ibis Barcelona Mollet son los primeros hoteles de Cataluña en recibir la certificación Safehotel, por su alto nivel de protección y formación de sus trabajadores para actuar adecuadamente en caso de incendio, demostrando así su constante compromiso con la calidad y seguridad de sus clientes.

Safehotel es una iniciativa de la Comisión Europea para mejorar la seguridad de los hoteles en situaciones de emergencia por incendio, coordinada por las diferentes asociaciones de bomberos de los países comunitarios. La Fundación Fuego, a través de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, es la encargada de este programa de certificación en España.

Los hoteles que cuentan con el sello Safehotel deben realizar en primer lugar una autoevaluación  basándose en los criterios establecidos por la Fundación Fuego, que les ayuda a conocer su nivel de protección con respecto al estándar que exige la certificación. A continuación los inspectores de la fundación comprueban que los establecimientos cumplen con la normativa y las recomendaciones europeas en materia de seguridad contra incendios en hoteles.

También se presta atención al papel de los trabajadores en estas situaciones de emergencia, formándolos para que puedan actuar correctamente, identificando y evitando riesgos, conociendo los protocolos de actuación en caso de incendio y aplicando las medidas necesarias para protegerse a ellos mismos y a los clientes que se encuentren en ese momento en el hotel.

Una vez superados estos tres requisitos, se les otorga la certificación Safehotel. Los hoteles Safehotel deben realizar verificaciones anuales para demostrar que mantienen su nivel de seguridad y así continuar teniendo la certificación.